Renault Austral: se estrena el SUV de la nueva era de la marca francesa

El modelo construido en España refleja el espíritu del programa Renaulution, más tecnológico, conectado y seguro.




Renault puso fin a la espera y reveló el nuevo Austral, su nuevo SUV “hecho en España”. Construido en la fábrica de Palencia, encarna el espíritu del plan estratégico Renaulution para la reconquista del segmento C.

El nuevo SUV está montado sobre la plataforma CMF-CD de tercera generación -la misma del Nissan Qashqai- e incluirá tecnologías proactivas e inteligentes como el sistema 4CONTROL advanced y 32 ayudas a la conducción. En este punto destaca el Active Driver Assist que permite un nivel de conducción asistida de nivel 2, gracias a la combinación del control adaptativo de velocidad de crucero con Stop & Go, que permite que el Austral vuelva a arrancar automáticamente.

Otras asistencias de seguridad son la advertencia de salida de carril (LDW), la alerta de ángulo muerto (BSW) y la ayuda al mantenimiento en el carril (LKA) con una nueva versión ELKA, advertencia de ángulo muerto con prevención de salida del carril en caso de adelantamiento. También estrena el regulador de velocidad adaptativo en combinación con el sistema de reconocimiento de señales para ajustar la velocidad a los límites legales de cada tramo.

Por si esto fuese poco, el Renault Austral cuenta con asistente de estacionamiento y frenado automático de emergencia en marcha atrás que actúa entre los 3 y los 10 km/h. También con el sistema de frenado automático de emergencia frontal. En cuanto a seguridad pasiva equipa siete airbags,

En el interior, hay varios elementos que llaman la atención, desde el volante con una forma más angulosa al apoyabrazos deslizante que permite utilizar cómodamente la pantalla multimedia, a lo que se suma la ausencia de una visera para el tablero central, formándose un panel muy moderno y tecnológico.

También cuenta con un espacio específico para el teléfono con un cargador de inducción y un espacio de almacenamiento para el día a día.

El espacio interior es otro de los puntos fuertes, de hecho, la banqueta trasera que se desliza de forma independiente en 16 cm para mejorar la comodidad de los ocupantes o o para ampliar el espacio de carga.

En conectividad, destaca su sistema OpenR que combina la visualización de datos en el cuadro de instrumentos de 12,3′' con la pantalla multimedia vertical de 12′'. El nuevo head-up display de 9,3″, proyectado en el parabrisas, se suma al número de pantallas a bordo.

A nivel motriz habrá diversas alternativas, entre ellas un Mild Hybrid asociado al motor a gasolina de 1.3 litros (el mismo del Arkana) que desarrolla 140 caballos con cambio manual de seis velocidades o automático X-Tronic, y 160 caballos solo con la caja automática.

También ofrecerá una opción E-TECH Hybrid, que combina un propulsor eléctrico con con el motor 1.2 litros de tres cilindros. Esta versión tendrá dos variantes, con 160 y 200 caballos, con un par máximo de 410 Nm.

Nueva versión Austral Alpine

El nuevo Renault Austral estrenará en la marca una versión de estética deportiva llamada Esprit Alpine. Es la primera vez que se utiliza en un vehículo de la gama Renault y luce un acabado con el estilo único del ADN deportivo de la marca Alpine, el buque insignia de Renault Group.

En este caso, se distingue por un diseño aún más marcado, realzado por un nuevo color de carrocería, el Gris Pizarra Satinado, especialmente desarrollado para esta nueva versión.

Su estilo deportivo se aprecia en una parrilla y una lama deportiva de color gris satinado, llantas de aluminio negras diamantadas de 20 pulgadas con la marca “Alpine”, barras de techo de color negro satinado y piezas decorativas que marcan el exterior del vehículo. Las insignias laterales Esprit Alpine completan la diferenciación exterior de esta versión.

En el interior, la versión Esprit Alpine ofrece acabados distintivos: costuras y ribetes azules, tapicería especial de Alcántara con tejido “twill” similar a la fibra de carbono, volante de cuero Nappa con inserciones de Alcántara y costuras azul-blanco-rojo, pedalera de aluminio y umbrales de puerta estampados con el logotipo “Alpine”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.