Royal Enfield Hunter llega a la caza de un público joven

El modelo más juvenil de la compañía llegó a nuestro país con un precio de lanzamiento de $ 3.399.990.




Royal Enfield dio a conocer en Chile la nueva Hunter 350, una roadster que conserva el ADN retro de la marca de origen británico hoy de capitales indios.

Concebida y desarrollada por los diseñadores e ingenieros de los dos centros tecnológicos de última generación de Royal Enfield en India y el Reino Unido, además de los renombrados expertos en chasis, Harris Performance, se encuentra construida sobre la plataforma de la serie J de 350cc, buscando una experiencia de viaje ágil y de gran capacidad de respuesta.

Con ángulos de inclinación perfectos, una altura de asiento más baja de 800mm y una distancia entre ejes más corta, la Hunter 350 promete alta maniobrabilidad, lo que redundará en mayor confianza al atravesar calles estrechas y estabilidad en cualquier ubicación y situación.

En este punto, la ergonomía del sillín es fundamental, por lo mismo, la posición de manejo y el bajo centro de gravedad de la Hunter se diseñaron para maniobrar sin esfuerzo por el paisaje urbano.

“La Royal Enfield Hunter 350 tiene una altura y peso óptimos, muy equilibrados. Es una moto que se adecúa perfectamente al circuito urbano, es cómoda, moderna y liviana. Es una máquina rápida en su aceleración y frenado. La Hunter 350 está diseñada pensando en lo clásico y moderno”, comentó en la presentación Sergio Baracatt, gerente general de Promobility Bike, representante de la marca, quien indicó que esperan convertir a la Hunter en el modelo más importante, con el 30% de las ventas, atacando principalmente un público más joven que no pertenece a la compañía, sino que es primerizo en moto o tiene otras marcas.

Un conocido motor

A nivel motriz, se mantiene el bloque de la serie J monocilíndrico refrigerado por aire y aceite de 350cc, el mismo que fue lanzado con los modelos Meteor y la Classic 350.

Este propulsor desarrolla una potencia de 20,2 Hp a 6.100 rpm con un par de 27 Nm a 4.000 rpm. La transmisión es de 5 velocidades.

En cuanto a las capacidades, la firma precisó que gracias al estanque de 13 litros y al peso de 180 kg será capaz de tener una autonomía que supera los 400 km. En prestaciones, la velocidad máxima es de 130 km/h.

En cuanto a versiones, se ofrecerán dos opciones. La Dapper que es monotono, mientras la Rebel se caracterizará por ser bitono.

En equipamiento, todas tendrán controles en el manillar, interruptores giratorios de encendido e iluminación que dan un suave guiño al pasado y están equipados con un puerto de carga USB, además de un velocímetro estilo retro junto con una pantalla LCD digital.

Para los más entusiastas y fanáticos de la marca, también se ofrecerá una selección de ropa y protección personal que incluye camisetas y accesorios personales.

El precio de lanzamiento de la nueva Royal Enfield en Chile es de $3.399.900.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.