Sale Cooper Tire: Michelin se convierte en el proveedor oficial de neumáticos del RallyMobil

Foto: WRC.

El fabricante francés suministrará compuestos y enviará la logística de asistencia desde su matriz europea. En 41 años en el WRC, la marca consiguió más de mil podios.




Este lunes se hizo el anuncio de una importante novedad para el campeonato RallyMobil. A partir de la temporada 2022 la competencia contará con Michelin como el proveedor exclusivo de neumáticos, dejando en el pasado la sociedad que la organización sostuvo con la marca estadounidense Cooper Tire.

Foto: WRC.

Según detalla la propia marca gala, que actualmente participa en el Rally Europeo, la Fórmula E, el MotoGP y el WEC (Mundial de Resistencia), el convenio se efectúo directamente con la división Michelin Motorsport, que se encargará de suministrar “productos desde su fábrica en Francia y, desde allí, enviará los profesionales idóneos que brindarán soporte técnico a los eventos en Chile, delineando los compuestos ideales a utilizar según el terreno”.

Foto: WRC.

En la temporada 2021 se hizo recurrente la queja de equipos y tripulaciones respecto de la escasa dotación de neumáticos y de lo poco apropiado que resultaba el compuesto para determinados tipos de suelo. Solo hasta 2019 Michelin acumulaba en el World Rally Championship 347 victorias generales, 7.500 tramos ganados con 58 pilotos diferentes, subió al podio más de 1.000 veces y contribuyó en la obtención de 30 títulos de constructores y 28 de pilotos, incluyendo el triunfo en la primera fecha mundial de la historia, el Rally de Montecarlo de 1973.

En marzo llegarán al país los primeros neumáticos que servirán para los ensayos con autos de RallyMobil. El campeonato chileno será el primer certamen en América en calzar caucho de primer nivel de la gama Michelin, disponiendo de la última generación de cubiertas tal como muchos otros campeonatos en el resto del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.