¡Sam Bird se queda con el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix!

Sam Bird

El piloto británico de Envision Virgin Racing largó desde la cuarta plaza y tomó el liderato promediando la carrera. Es su octava victoria en Fórmula E.




Una sólida victoria se llevó el piloto británico Sam Bird en la tercera fecha del campeonato 2018-19 de la Fórmula E. En el Parque O'Higgins, el crédito de Envision Virgin Racing cruzó la meta en primer lugar luego de largar en la cuarta posición y ponerse en segundo puesto a pocas vueltas de iniciada la carrera.

Sam Bird

El británico de 32 años se mantuvo por detrás del suizo Sébastien Buemi (Nissan e.dams) hasta el giro 22, cuando el helvético sufrió de problemas en el sistema de frenos de su monoplaza. De ahí en más, Bird tomó el liderato de la prueba y aguantó de buena forma los embates del joven alemán Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) que se mantuvo siempre en los espejos de Bird aunque finalmente acabó a + 6.489 del ganador, tras recibir la orden de equipo de cuidar la batería. Sam Bird completó la carrera en un tiempo total de 47:02.511.

El tercer puesto fue para Daniel Abt (+ 14.529) en su Audi Sport ABT Schaeffler, mientras que cuarto cruzó la línea de meta el suizo Edoardo Mortara (+ 17.056) que se llevó los primeros puntos para el equipo Venturi. En quinta posición remató el holandés Robin Frijns (+ 20.276), co equipo del gran ganador del día.

Sam Bird más líder que nunca

Con su octava victoria en Fórmula E, el piloto de Envision Virgin Racing tomó el liderato de la clasificación con 43 unidades. Así, desplazó al belga Jérôme D'Ambrosio (41 pts.) quien solo sumó una unidad en Santiago. En tercera ubicación quedaron António Félix da Costa y Jean-Éric Vergne (28 unidades) que no pudieron puntuar en esta tercera fecha.

El triunfo en el Parque O'Higgins también le permitió al equipo Envision Virgin hacerse del primer puesto del campeonato de constructores. Acumula en la tabla 69 positivos, 10 más que los de Mahindra Racing y 14 más que los 55 puntos de BMW i Andretti Motorsport.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.