Se llama Equator: debuta el nuevo SUV chino de tres filas de asientos de Ford

El modelo, al igual que el Territory, nace de la alianza del gigante estadounidense con el fabricante local JMC.




En agosto de 2020 el Territory se convirtió en el primer familiar Ford fabricado en China en ofrecerse en el mercado local. Y el modelo ya celebra éxitos, al posicionarse como el SUV más vendido de la marca en lo que va de 2021, con el sexto lugar en el Top 10 de los familiares (ver nota). Y aunque aún sea muy prematuro para aventurarlo, desde ahora Ford tendrá a un nuevo candidato Made in China para competir en el mercado sudamericano. Se trata del Ford Equator, modelo que arriba para competir en el creciente nicho de los familiares de tres filas de asientos.

Recién estrenado en el Dragón Asiático, el Equator dispone de tres corridas de asientos, suficiente para acomodar seis, siete y ocho ocupantes, según la versión. Dispone de medidas dadas por 4.90 metros de largo, 1.93 mts. de ancho y 1.75 mts de alto, con una distancia entre los ejes de 2.86 mts.

El SUV fabricado por la alianza JMC-Ford, se mueve gracias a la fuerza de un motor bencinero 2.0 litros EcoBoost con turbo (norma Euro 6), que desarrolla 224 caballos y 360 Nm de par, y que se gestiona mediante una transmisión automática doble embrague de seis marchas. ¿Tracciones? Simple delantera o integral.

En materia de seguridad, este modelo está equipado con el sistema Co-Pilot360 de Ford, que integra asistencia al mantenimiento de carril y frenado de emergencia autónomo, entre otros. ¿Te gustaría verlo en nuestra región?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.