Para llevarse la casa: La nueva Silverado Heavy Duty puede remolcar hasta 16 toneladas

Heavy Duty

La Chevy Silverado Heavy Duty 2020 arribará en cinco opciones de equipamiento y en más de 22 configuraciones totales para la cabina, el chasis, el pick-up, la tracción y la transmisión.




La guerra en el segmento de las camionetas grandes en Estados Unidos no se detiene. El martes te contamos a través de nuestras redes sociales sobre la nueva gama 2020 de la Serie F Super Duty de Ford, que llegará al mercado con más equipamiento, más poder y más marchas en su caja de transmisión.

Ahora es Chevrolet, su eterno rival, la que no ha querido quedarse al margen de la disputa, y anunció la Silverado Heavy Duty con una capacidad de remolque de 16.102 kilos. Eso en su versión diésel de 6.6 litros.

Heavy Duty bencinera y diésel

Tal como sus rivales de Ford, la familia de pick-up de Silverado estará disponible en bencina y diésel. El primero, que se ubica como el propulsor de entrada a la gama, es un V8 gasolinero de inyección directa y de 6.6 litros. Esta unidad desarrolla 401 Hp y 629 Nm de torque máximo. Se liga a una caja automática de seis cambios. De acuerdo con información entregada por la firma de Detroit, esto supone un incremento en la potencia de un 11% y un torque que es 22% superior a su modelo predecesor.

Heavy Duty

En la otra vereda, se encuentra el bloque Duramax V8 de 6.6 litros turbodiésel. Desarrolla 445 caballos y nada menos que 1.234 Nm. El motor envía la fuerza a las ruedas a través de una transmisión automática Allison de 10 relaciones, que ha sido trabajada en conjunto con el tren motriz para permitirle a este mastodonte tirar hasta 16 toneladas.

"Más del 90% de nuestros clientes de Heavy Duty usan sus camionetas para remolcar, haciendo de esta actividad una de las más importantes a tener en cuenta. A la gente le preocupa que el vehículo se sienta seguro, que lo pueda conducir con confianza y, para ello, la visibilidad es uno de los puntos centrales. La Silverado Heavy Duty 2020 incorpora el Advanced Trailering System diseñado para hacer de este aspecto un acto más fácil y más conveniente", explica Chevrolet en su comunicado.

Heavy Duty

El equipamiento de visión periférica disponibles para el conductor ofrece hasta 15 cámaras, incluyendo la HD Surround Vision, otra dirigida a la zona de carga y la primera cámara de visión transparente para supervisar el remolque.

La más grande y radical de las Silverado estará disponible en cinco niveles de equipamiento -Work Truck, Custom, LT, LTZ y High Country- y en 22 configuraciones de cabina, pick-up, chasis, tracción y transmisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.