Skoda da luces de su futuro auto eléctrico que llegará en 2020

skoda

El Skoda VISION iV está montado sobre la plataforma MEB y es un paso más para la marca checa que planea lanzar más de 10 modelos antes de que termine 2022.




La marca de República Checa, Skoda, develó hoy en su sitio de prensa oficial dos imágenes del VISION iV, su conceptual eléctrico que presentará en el Salón de Ginebra en el mes de marzo, como había adelantado a MT Motores Christoph Aringer, jefe de ventas para Asia y otros mercados, en septiembre pasado. Cabe recordar que la firma de Mladá Boleslav ya había señalado que el evento suizo sería también el escenario del destape de su nuevo SUV de producción bautizado Kamiq. Te lo contamos en nuestras redes.

El VISION iV marca la senda ecológica de Skoda

Este prototipo para cuatro ocupantes, que destaca por una entrada de aire generosa, por una caída del techo pronunciada y por llantas de 22 pulgadas, está montado sobre la base Modular Electric Drive Kit (MEB) y es obra de una inversión de más de 2 mil millones de euros que la compañía está invirtiendo en propulsión alternativa. La marca del Grupo Volkswagen reafirma su ofensiva eléctrica, según la cual lanzará más de 10 modelos de este tipo antes de que termine 2022.

Un conceptual con pinta de tal

El VISION iV da cuenta de un diseño agresivo que combina una carrocería coupé atlética sin marcos ni manillas en las puertas. Otro de los elementos clásicos de los que prescinde este conceptual, es de retrovisores externos, ya que en su lugar emplea cámaras.

En el frontal, este Skoda conservó el ADN de la familia, con costillas verticales sobre una estructura cristalina, mientras que la entrada de aire le aporta un look más deportivo. Por detrás, lo que mas resalta son unos faros LED que redefinen los típicos Skoda C-shape para enfatizar el ancho de la carrocería. ¿Otro destacado? El nombre de la marca va en rojo, compartiendo el tono con los grupos ópticos.

El Citigo eléctrico llegaría con una autonomía de 300 kilómetros.

En 2019, Skoda lanzará en Europa sus primeros ecológicos. Se trata del Superb PHEV y del citycar Citigo eléctrico. A contar de 2020, podremos ver los primeros EV nacidos sobre la plataforma MEB, la misma sobre la que va el VISION iV.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.