SsangYong tiene un nuevo dueño, que puso sobre la mesa US$ 255 millones

La firma de Corea del Sur fue adquirida por la firma Edison Motors, que apunta a potenciar fuertemente la electrificación.




Después de que hace dos años SsangYong se declarara en quiebra, este lunes la marca anunció que tiene un nuevo dueño. Se trata de la empresa surcoreana Edison Motors, que adquirió la propiedad de SsangYong tras el pago de unos US$ 255. Edison Motors es una empresa joven, fundada recién en 2015, que se dedica a la fabricación y desarrollo de buses y camiones eléctricos.

En julio SsangYong exhibió el diseño de sus próximos de desarrollo, conocidos actualmente como J100 y X200, en tanto que su primer eléctrico, el Korando e-motion debutará este mismo mes en Europa (también vendrá a Chile). SsangYong había sido adquirida en 2011 por el gigante indio Mahindra, sin embargo desde 2019 el grupo asiático comenzó a buscar un nuevo comprador para la firma.

En 2018 SsangYong vendió 142 mil vehículos, una cifra que descendió a 133 mil un año después. En 2020, con la pandemia como culpable, la marca puso solo 107 mil unidades, en tanto que el ejercicio recién pasado -esta vez con la escasez de semiconductores como contexto- matriculó 84 mil vehículos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.