Subaru dice que el XV es demasiado popular como para sumar una versión turbo

XV

Tom Doll, presidente de Subaru Norteamérica, explicó que por ahora no piensan dotar de motores turbo a los exitosos XV y Forester. No hasta que bajen en ventas.




Si bien el nuevo Legacy de séptima generación presentado la semana pasada en Chicago, -y del que contamos en MT Motores- no cambia mayormente en aspecto, sí lo hace en su plataforma modular y sobre todo en motorizaciones. De hecho, el sedán tope de línea de la marca japonesa -hasta ahora impulsado por un motor aspirado de 3.6 litros (256 Hp)- es reemplazado por un bloque turboalimentado de 2.400 cc capaz de estirar el poder hasta los 260 caballos. ¿Podría esa incipiente tendencia volcarse a los familiares Forester y XV? Parece que por el momento la respuesta es no.

Demasiado exitoso como para cambiar

En información recogida por Motortrend, el presidente de Subaru Norteamérica, Tom Doll, señala que la demanda por los familiares de la marca es demasiado alta. "Podrías discutir, y de hecho alguna gente lo hace, respecto de que deberíamos dotar al XV de una mayor potencia", dijo en una entrevista en el marco del Salón de Chicago. "Pero por la otra vereda, debes pensar que estamos vendiendo tantos autos como podemos y aún no topamos techo. Lo mismo para el Forester, que es un auto sensacional. Ambos vehículos tardan 20 días o menos en venderse desde que salen de fábrica".

La puerta igualmente queda abierta

De todos modos, Doll deja la puerta abierta para un eventual modelo turbo. "En el futuro, si necesitamos llegar a volúmenes adicionales o si las ventas menguan un poco, podemos pensar en ofrecer motores de más performance para volver a concitar atención en los modelos. Es bastante posible", apuntó.

[caption id="attachment_280393" align="aligncenter" width="816"]

Subaru Forester

Subaru Forester, nombrado el SUV del Año en Los Mejores 2019.[/caption]

En Estados Unidos, el XV se comercializa con motor aspirado de 2.0 litros, el mismo que se ofrece en Chile, donde además se suma una versión de entrada de 1.600 cc. Por su parte, el Forester -ganador al SUV del Año en Los Mejores 2019- se vende en Norteamérica impulsado por un propulsor 2.5 litros también disponible en nuestro país, donde se suma un 2.0 litros de base. Como es habitual, todos los modelos cuentan con tracción integral AWD.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.