El primer SUV Aston Martin se alista para el debut y confirma motorización

DBX Launch Imagery - Type 3 (5)

La marca advierte que en todos los testeos, el DBX ha superado reiteradamente los 289 km/h. Se presentará en diciembre.




La distinción y el refinamiento de Aston Martin están cada vez más cerca de llegar por primera los Sport Utility Vehicles. La firma de Gaydon ha informado este miércoles que su esperado SUV Aston Martin DBX -cuyo nombre informó en 2018- entró en su fase final de desarrollo antes de ir a producción y, además, aprovechó la instancia para anunciar la motorización que impulsará al familiar de ultra lujo. El DBX llevará bajo el capó un bloque V8 de 4.0 litros asistido por dos turbos que desarrollará 550 Hp y 700 Nm de par. No faltará adrenalina.

“Con el destape del DBX ya muy cerca, el primer SUV de Aston Martin ha entrado en las últimas etapas del más exhaustivo régimen de pruebas al que ha sido sometido cualquier integrante de la marca y hoy, la marca de lujo británica puede dar a conocer el corazón brioso del producto más versátil de su lustrosa historia”, explica el comunicado de la compañía.

1505772982_ASTON-MARTIN-2

A renglón seguido Aston Martin señala que el próximo integrante de su line-up ha soportado pruebas de alta performance en los circuitos de Silverstone, en el Reino Unido, y en Nürburgring, Alemania. Estos testeos han estado bajo la atenta mirada del jefe de ingeniería Matt Becker, cuyo equipo se ha enfocado en asegurar las capacidades dinámicas que el DBX requerirá una vez que llegue al mercado.

Según la propia firma inglesa, el Aston Martin DBX ha entregado velocidades en curva que están a la par del deportivo Vantage, mientras que el comportamiento de sus frenos es mejor que el de sus modelos Super GT y el DBS Superleggera. "Esta combinación brutal de rendimiento para un SUV ha visto al DBX bajar de los ocho minutos por vuelta en Nürburgring", asegura el escrito.

Un SUV Aston Martin, pero de corazón deportivo

Con el motor V8 de 4.0 litros twin-turbo, el DBX se unirá al Vantage y al DB11 que son los autos de serie que ya lo equipan. "En los tests de alta velocidad se ha probado repetidamente que el modelo supera los 289 km/h de máxima", agrega.

Finalmente, junto con agendar la destape del SUV para diciembre de este año, Aston Martin dice que también ha puesto “énfasis en el sistema de escapes, el que ha sido configurado para reflejar tonos bajos con un incremento de tonos medios, que crearán una verdadera sinfonía a altas revoluciones”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.