Aston Martin pone fin al misterio: Su próximo SUV se llama DBX

Aston Martin DBX

El primer familiar de la firma europea ya destapó sus primeras imágenes oficiales. En 2019 haría su gran estreno.




Ya no es ninguna novedad que las marcas que antaño se dedicaban exclusivamente a la fabricación de deportivos, han girado parte de su enfoque para construir SUV de alta performance. Lo hizo en su minuto Porsche con el Cayenne, luego Maserati con el Levante, Alfa Romeo con el Stelvio, Lamborghini con el Urus y ahora es turno de Aston Martin, que bautizó a su familiar como DBX.

Desde hace años que la firma británica viene trabajando en su próximo estreno. En 2015 presentó un primer boceto del que será un modelo serial en 2019. "Ver un prototipo de desarrollo del DBX en acción es un capítulo trascendental en la historia de nuestro primer SUV, porque es el momento en que realmente cobra vida", sostuvo Andy Palmer, CEO de la firma de Warwickshire. "El DBX supone el inicio de una era con mayúsculas en la larga historia de la compañía", agregó el directivo.

De estirpe Aston Martin

Si bien en las imágenes oficiales, el familiar aparece camuflado -y auspiciado- por todos los costados, se puede apreciar que por el frente está dominado por una parrilla que evoca a los deportivos Aston Martin.

La silueta, por su parte, luce con corte aerodinámico con una zaga levantada después de la caída de la luneta. Por los costados se aprecian cuatro focos redondos de doble nivel: dos por flanco.

Probado en rutas de rally

Aston Martin dice en su comunicado que el DBX será sometido a un exigente programa tanto en asfalto como en terrenos más agrestes. Una de las locaciones ha sido una de las etapas del Rally de Gales, que queda muy cerca de la fábrica de St. Athan, donde se construirá el SUV deportivo.

En la hoja de ruta del Aston Martin previo a convertirse en modelo de serie, también se contemplan visitas al Círculo Polar Ártico y a los desiertos del Medio Oriente ¿Y por qué no en Chile?. Finalmente, Aston Martin dice que también el nuevo integrante de la familia será exprimido en Nürburgring, donde el Alfa Romeo Stelvio ostenta el récord actual.

No se han especificado motorizaciones, aunque medios europeos aventuran con bloques V8 de origen Mercedes-AMG y propulsores V12 desarrollados por el propio constructor inglés. Habrá que esperar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.