Suzuki celebra un 2018 de alto vuelo con el Swift como punta de lanza

Suzuki

La nueva generación del Suzuki Swift, que amplió su gama este año con el nuevo Swift Sport, fue uno de los modelos que arrasó en ventas, siendo de los más vendidos del mercado.


Con novedades como el lanzamiento del Suzuki Swift Sport que vino a unirse a la generación Swift,  las versiones con tecnología AllGrip, el motor Boosterjet, el nuevo MPV Ertiga, la marca japonesa logró imponerse como líder del mercado nacional en variadas oportunidades durante el año.

Suzuki
Suzuki Swift Sport

En el cierre de 2018, la marca peleó unidad por unidad para quedarse con el segundo lugar, un hecho nunca logrado por la marca en sus más de 40 años en el país.

Según las cifras de Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Suzuki alcanzó la posición número dos en el ranking acumulado de ventas de vehículos nuevos livianos y medianos a noviembre, logrando un volumen de ventas de 30.426 unidades y con una participación de mercado del 8%. Esto representa un crecimiento de 24,1%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Hay que destacar que, en el segmento de pasajeros, Suzuki es líder con más del 15% de participación, gracias, en gran medida, a los exitosos hatchbacks Swift y Baleno.

Suzuki
Suzuki Baleno

“Estamos muy contentos con estos resultados, porque ubicarse en el acumulado del año en el segundo lugar no es tarea fácil, tampoco subir tres puestos y mantenerse. Ha sido todo un reto, ya que se compite con las marcas más vendidas, todas de gran volumen. Esperamos cerrar 2018 en este lugar, algo inédito para Suzuki y que refuerza la calidad, diseño, tecnología y seguridad de nuestros vehículos”, señaló Pedro Celhay, gerente de la marca.

La firma japonesa espera seguir la tendencia de crecimiento en 2019 con importantes novedades, entre ellas el esperado Jimny.

Seguir leyendo