El Suzuki Baleno 2020 hace arreglos a su conocido traje

Nuevo Baleno 2

El nuevo Baleno hace mínimos ajustes para mantener sus credenciales que le valieron estar en 2019 en el podio de los más vendidos en Chile. Su precio de lista inicia en $ 9.390.000.




Suzuki ha decidido darle un pequeño refresh a su tradicional Baleno. El hatchback, que retomó la denominación dejada por el antiguo modelo de mediados de los 90 e inicios de 2000 (de carrocerías sedán y station wagon), se constituyó en 2019 en el auto más comercializado por la firma japonesa en Chile. Puso nada menos que 7.857 unidades, lo que lo convierte, además, en el tercer vehículo de pasajeros más exitoso del mercado local. Ahora vuelve a sumar aditivos estéticos para mantenerse en guardia.

Los cambios del auto de origen indio recaen en un frontal que esta vez luce una grilla que sigue siendo en tono oscuro, pero que pasa de un diseño de tipo panal de abejas a otro consistente en una especie de entramado. Asimismo, el ganador al premio Auto de Valor 2017 suma nuevo diseño de llantas y pasa a ser dueño de un parachoques mucho más agresivo, dado por diseños para los neblineros de líneas más angulosas. La marca nipona anunció que el tono Rojo Perlado se une a la paleta de colores del Baleno. Por dentro, los upgrades también son sutiles y residen en elementos como un nuevo tapiz.

En materia mecánica no existen cambios. Se repite el motor de 1.4 litros que desarrolla 91 Hp y 130 Nm de par a 4.200 rpm. Este bloque de 16 válvulas y cuatro cilindros puede acoplarse a una caja manual de cinco cambios o a una automática de cuatro relaciones. Con la transmisión de cinco marchas, el Baleno rinde 18,5 km/l en régimen mixto, mismo ciclo en que baja hasta los 17,4 km/l con la caja automatizada.

Como hasta ahora, el Suzuki Baleno está disponible en cuatro versiones que varían según equipamiento. Su valor de lista arranca en los $ 9.390.000, a lo que podrán descontarse $ 900 mil por concepto de bono marca.

Ver Test Drive: Suzuki Baleno: Cuando lo nuevo no se olvida de su gran pasado

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.