Suzuki presentará el Jimny Pick up en el Salón de Tokio

Suzuki Jimny

El conceptual debutará la segunda semana de enero en el Salón de Tokio. Llevaría la misma mecánica aspirada de su hermano que debuta en 2019 en Chile.




Desde que fueron reveladas sus primeras imágenes, el Suzuki Jimny cautivó a los fanáticos de la marca y de las experiencias off road. Es que la cuarta generación del aventurero japonés se presenta totalmente renovada, de líneas rectas y modernas que mantienen la esencia de un vehículo hecho para superar las adversidades fuera del camino.

Ahora es turno de conocer a la versión camioneta del emblemático todoterrenos nacido en en 1970. Se trata apenas de un conceptual que Suzuki presentará en el Salón de Tokio, que se celebra entre el 11 y 13  de enero, pero que ya está dando la vuelta al mundo.

Además del pick up, el modelo destaca por una barra antivuelco de cuatro focos neblineros, paneles de madera en los costados de la carrocería sobre las que se posa un rinoceronte. A diferencia del Jimny que ya está en Chile (se pondrá a la venta en 2019), la camioneta lleva una parrilla en la misma tonalidad de la carrocería.

Pese a que no se han dado a conocer especificaciones mecánicas, sitios como Motor Authority señalan que podría montar un bloque aspirado de 1.5 litros, idéntico al que lleva el modelo de serie. De llegar a la producción, la camioneta aventurera de Suzuki se ensamblará también en la planta de Kosai, Shizuoka.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.