El Suzuki Jimny se renueva con estilo más aventurero y juvenil

Suzuki Jimny

Se trata de la cuarta generación del emblemático todoterreno nipón.




Aunque su debut oficial estaba fijado para el 5 de julio próximo, las primeras imágenes de la esperada renovación del Suzuki Jimny no se hicieron esperar y ya inundan los principales sitios web del mundo.

Es que el modelo de la firma japonesa da un giro radical en su cuarta generación, con líneas más rectas y formas mucho más robustas que recuerdan, de inmediato, a otros capaces todoterrenos del mercado, principalmente a los Jeep Wrangler.

Conocido por su sencillez y grandes capacidades fuera de la pista, el Suzuki Jimny debería mantener dos de las características que le han hecho más conocido: su versatilidad y su acotado precio. Ambos parte de la esencia Jimny.

Robustos pasos de rueda oscuros que se unen a las pisaderas llaman la atención en el lateral, mientras que en la zaga hay una gran luneta trasera casi completamente vertical, empotrada en un amplio portalón trasero de apertura lateral donde se monta la rueda de repuesto.

En el interior del nuevo Suzuki Jimny se puede apreciar una combinación de sencillez y funcionalidad. Si bien se nota austeridad en los materiales y revestimientos, además de un estilo más bien recto en el diseño, se aprecia la incorporación de una gran pantalla multimedia con conectividad total con smartphones, acompañada de los clásicos mandos para la climatización y algunos comandos al volante que, especulamos, podrían también ser para el control crucero y el computador a bordo.

De acuerdo con los datos filtrados, este Suzuki Jimny cuenta con un nuevo chasis de largueros y travesaños con suspensión delantera y trasera con eje rígido. Se cree que el sistema de transmisión será con modo 4×4 desconectable y reductora.

Ahora nos queda esperar unos cuantos días más para conocer las motorizaciones y prestaciones definitivas de esta esperada renovación del todoterreno compacto más querido del mundo, el Suzuki Jimny.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.