Thor es el nombre de un bestial camión Peterbilt de 3.424 caballos

Thor24

El Peterbilt 359 de 1979 recibió dos motores diésel que pertenecieron a un enorme yate de 100 metros de largo.




¿Qué ocurre cuando un entusiasta de los camiones americanos toma un Peterbilt 359 de 1979 para agregarle algo de poder? Esta historia es protagonizada por Mike Harrah quien dotó a este antiguo camión -bautizado como Thor- de dos motores Detroit Diesel 12V71 unidos nariz con nariz y que dan un tamaño combinado de 27.9 litros y más de 3.400 caballos. Para construirlo, Harrah requirió de siete años y también US$ 7 millones. ¿Valdrá la pena?

Thor Peterbilt

Este entusiasta de los camiones contó que recibió un llamado desde Long Beach. El hombre detrás del teléfono le ofrecía dos motores que habían sido utilizados para impulsar un yate de 91 metros de eslora. Harrah se entusiasmó y ofreció por ambos. Un año después concibió un tracto camión "diferente de cualquier otra cosa en este mundo". Luego diseñó un colector de admisión para alimentar de aire ambos motores de 12 cilindros conectados por un cigüeñal.

Thor Peterbilt

El par de motores se liga a una caja automática Allison HT740 de cuatro cambios más reversa, la que por supuesto ha sido adaptada para acoplarse a tamaño propulsor. Según su dueño, el Thor es capaz de producir 3.424 caballos cuando sus dos motores giran a 2.500 rpm, una cifra que se ve ayudada por la asistencia de nada menos que 12 supercargadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.