Histórico piloto anuncia regreso a la categoría R5 del rally

Luego de dos años de inactividad, Tomás Etcheverry volverá al campeonato por toda la temporada para correr la fecha del WRC de Concepción.




El experimentado piloto que corrió en la R3, N4 y N3 adelantó su reestreno en la máxima serie del Campeonato RallyMobil. La confirmación de Chile como sede del WRC lo tocó en lo familiar y lo hizo tomar la decisión de regresar.

A una semana de haberse confirmado a Chile como la sexta parada del calendario WRC 2019, en el ambiente del RallyMobil se respira alegría y no pocos protagonistas hablan de subirse a la serie de autos integrales, hoy conformada por la serie R5. Pero no son los únicos, pues un viejo protagonista del campeonato confirmó hoy a MT Motores su reestreno en el RallyMobil y específicamente en la categoría R5. Se trata de Tomás Etcheverry quien espera el arribo de un Ford Fiesta para los primeros días de enero de 2019.

tomás etcheverry

"Es efectivo que se está preparando un Ford R5 y la idea es hacer la temporada completa el próximo año", sostuvo Etcheverry. En relación con la concreción de auspicios para su retorno a la tracción integral, esta vez en un auto purasangre, el osornino añadió que "todavía no hay nada que se pueda dar a conocer, aunque sí hay acuerdos confirmados. De todas maneras, me queda camino por buscar porque el proyecto no es nada de barato".

tomás etcheverry

El exponente que corrió su última carrera en el RallyMobil a bordo de un Citroën DS3, reconoció que ha estado alejado de las carreras por casi dos años. "Solo he corrido algunas carreras del Porsche Cayman GT4 Challenge así es que hay que desempolvar los guantes y las habilidades". Con el arribo del Ford a inicios de enero, "la idea es crear un plan especial para aclimatarme rápido, pero estoy consciente de que llegaré a Concepción con poquitos kilómetros. La idea, eso sí, es ir tomándolo rápido", recalcó.

Alegría por la proclamación

Etcheverry se mostró emocionado por la noticia que pone a Chile en el concierto internacional motorsport. "Es un logro súper importante. Muchos de los que hemos corrido soñábamos con esto. Me ha tocado vivirlo de cerca porque Sebastián (Etcheverry, quien forma parte de la organización del RallyMobil) es mi tío, y a Felipe (Horta) lo conozco desde hace años. He seguido el proceso y el trabajo que han hecho… no es fácil para Chile, que es un país chico, con un mercado no tan grande, conseguir algo así. A Sebastián lo llamé y le dije que 'se las mandaron'… hicieron una pega hasta que lo consiguieron. Ahora hay que aprovecharlo. Todos los que estamos rodeados de esto nos sentimos muy orgullosos", sentenció Tomás Etcheverry, el próximo integrante de la R5.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.