¿Toretto en un auto eléctrico? Rápido y Furioso 10 sucumbe a la electromovilidad

Al parecer en la nueva entrega quedarán atrás los muscle cars y los deportivos japoneses, dejando lugar a los vehículos recargables.




Rápido y Furioso debe ser una de las franquicias más rentables de las últimas décadas. Con nueve películas en su recorrido y una décima entrega (Fast X) en rodaje que debería estrenarse en 2023, las aventuras de Dominic Toretto junto a sus familiares y amigos al parecer darán un drástico giro.

Pero no es que la película se convierta en un drama o un musical. Eso sí, para los más puristas de los autos puede ser más cercano a un filme de terror, ya que se pudo ver en el set algunos vehículos que aparecerán en el filme y no destacan los clásicos con los que rindieron a los fanáticos a sus pies.

Según se pudo ver en un video de Youtube que tenía por objetivo mostrar las críticas de los vecinos por el escándalo que se produce en el rodaje, lo que llamó la atención es la presencia de autos eléctricos, específicamente un Dodge Charger Daytona SRT Concept, la reinvención recargable del mítico Dodge Charger R/T.

De esta manera, en un mundo que respiraba gasolina, con portentosos bramidos y potenciación al máximo, ahora también deberán convivir con los deportivos eléctricos que están cambiando la historia de la industria.

¿Y este Dodge es el único eléctrico que saltaría a la pantalla con Fast X? Para nada, por lo que se pudo ver en imágenes, otro prototipo eléctrico americano, el nuevo DeLorean Alpha5, también será parte de la aventura.

De esta manera, la evolución del modelo que deslumbró a millones como una máquina del tiempo ahora regresará a la pantalla grande, pero bajo un concepto totalmente nuevo y diferente.

¿Le hubiese gustado este cambio de los V8 a los eléctricos a Brian O’Conner? Para que no sucumban a la tristeza, el video también alcanzó a divisar un Charger R/T, por lo que no todo será zumbidos y artificiales sonidos de escape.

Y no es lo único. Según se pudo ver en el instagram de Vin Diesel, otro clásico al que le tiene mucho cariño seguirá en pantalla. “Un saludo al increíble departamento de imágenes de automóviles... el cuidado y la artesanía que le dedican a cada vehículo... desde el taller hasta la pantalla. Ja ja. Este tiene una historia particularmente especial… recuérdame que te la cuente”, comentó el actor en su red social.

¿Qué se sabe de Fast X?

Todavía no se ha entregado demasiada información oficial respecto de la historia, aunque ya nada nos puede sorprender realmente si consideramos que en la novena entrega llevaron la historia hasta el espacio.

Por lo pronto, sabemos que Justin Lin no estará a cargo de la dirección (tal como en las ediciones anteriores), de hecho, el mismo cineasta escribió en twitter que “con el apoyo de Universal, tomé la difícil decisión de dar un paso atrás como director de ‘Fast X’, mientras permaneceré en el proyecto como productor. Durante 10 años y cinco películas hemos sido capaces de rodar con los mejores actores, las mejores acrobacias y las mejores malditas persecuciones de coches. A título personal, como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de ayudar a construir la franquicia más diversa en la historia del cine. Siempre estaré agradecido con el increíble reparto, el equipo y el estudio por su apoyo y por darme la bienvenida a la familia FAST”.

¿Y quién será el director? Louis Leterrier, responsable de películas como “El increíble Hulk” y la serie “Lupin”.

En cuanto al elenco, no estará “La Roca”, aunque Vin Diesel trata de convencer a Johnson. Pero los que sí están confirmados son, además de “Toretto”, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Charlize Theron, Helen Mirren y Jason Statham. Además, se sumó Jason Momoa (Aquaman) y Daniela Melchior, a quien se le vio en “El escuadrón suicida”

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.