Toyota da a conocer la nueva generación del Camry en Estados Unidos y es puramente híbrido

El modelo desarrollado en Norteamérica llega con ayudas a la conducción de serie, sistema de suspensión y frenado rediseñado y con nuevo diseño tanto en el exterior como en el interior.




Toyota le da la bienvenida a la nueva generación de su emblemático Camry, un sedán que viene a fortalecer este segmento con más potencia, mejoras en su diseño y reforzar la electrificación en la compañía nipona.

Sin dudas, la gran novedad está en su motorización ya que es el primer sedán que combina su motor de cuatro cilindros, 2.5 litros y el sistema híbrido de quinta generación denominado THS 5. Combinando la potencia del motor con dos motores eléctricos, este nuevo y dinámico HEV tiene una potencia neta combinada estándar de 225 caballos de fuerza en los modelos con tracción delantera (FWD) y 232 caballos de fuerza en los modelos equipados con tracción total electrónica bajo demanda (AWD).

Este Toyota Camry adoptará la insignia “Beyond Zero” para señalar el fuerte compromiso de Toyota con la reducción de las emisiones de carbono y su visión de un futuro neutro en carbono.

El Camry también tiene una suspensión reajustada para mejorar la capacidad de respuesta y el manejo ágil, mientras que las variantes con grados deportivos tienen una suspensión deportiva brinda una mejor estabilidad, manejo y confianza al volante.

Este sedán ha sido diseñado por los estudio de CALTY en Newport Beach, California y Ann Arbor Michigan, el cual entrega una apariencia más elegante y limpia, con faros led delgados, luces de circulación diurna y luces traseras.

Las versiones SE y XSE tienen un estilo exterior con tintes deportivos con una línea de techo elegante, conductos de aire aerodinámicos funcionales, protectores frontales y un difusor trasero. La parte trasera cuenta con un escape de doble punta expuesto, así como un alerón trasero.

De serie llega con llantas de 18″ con acabado en negro en la versión SE y en el XSE aumentan su tamaño a 19″ con acabado en negro y gris.

Puertas adentro, Toyota trabajó para entregar una mayor comodidad en los asientos por lo que lograron cambiar la forma y densidad del cojín y aumentar su largo. Según versión, contará con una pantalla de información de 7 o 12,3 pulgadas, mientras que la pantalla de infoentretenimiento que incluye conectividad inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto es de 8 o 12,3″.

También está disponible el acceso a una amplia gama de funciones de conectividad mejoradas gracias al Toyota Audio Multimedia permite conectividad telefónica dual Bluetooth simultánea. Una prueba/suscripción de Wi-Fi Connect ofrece conectividad 4G para hasta cinco dispositivos.

En cuanto a seguridad de serie con el Toyota Safety Sense 3.0 el cual incluye monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, sistema previo a la colisión con detección de peatones, control de crucero con radar dinámico de rango de velocidad completa, alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, asistente de seguimiento de carril, asistente de señales de tráfico, luces altas automáticas y asistencia de conducción proactiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.