Toyota prohibiría la reventa del Land Cruiser en Japón

La firma nipona busca proteger al nuevo modelo evitando la especulación de precios. Tampoco se le permitirá a clientes exportarlos.




Una insólita medida estaría tomando Toyota en Japón respecto del nuevo Land Cruiser que debutará comercialmente en los próximos meses. Según indica el sitio motor.es, los nipones, debido a la alta demanda del modelo, prohibirían la reventa y la exportación no autorizada del vehículo a ciertos mercados.

La razón para tales precauciones se explica por un cuidado que la marca quiere entregar al producto, a la marca y a los futuros dueños, evitando que se haga un mal uso o que llegue a destinos en los que la compañía no quiere verse relacionada, especialmente en zonas militarizadas, donde los Land Cruiser son muy apetecidos debido a su enorme capacidad off-road.

Es por eso que desde Toyota estarían exigiendo a los compradores del Land Cruiser 300, los que ya suman 22 mil reservas, que firmen un documento en el que se comprometen a no revender el producto antes de un año ni a exportarlo fuera del país. Con esto, se busca evitar la especulación con los precios, más aún considerando que la producción estará al límite debido a la escasez de microchips.

De no cumplir con lo estipulado en el compromiso de venta, Toyota señala que “se reservaría el derecho de no volver a tratar con las personas físicas o jurídicas en lo sucesivo, e incluso penalizar a ciertos concesionarios”, según precisa el medio especializado.

En cuanto a la exportación de los vehículos, lo que se busca es no verse asociado a organizaciones terroristas (como ya ha pasado en algunas ocasiones) cuando no existe ningún tipo de relación y se esgrimen razones de seguridad global.

El nuevo Land Cruiser 300

La nueva generación del Land Cruiser, conocida como Serie 300, reemplaza al modelo que estaba en el mercado desde 2008. Construido sobre la nueva plataforma GA-F, tiene una reducción de 200 kilos y estará disponible en dos motorizaciones V6, bencina y diésel, dejando atrás las mecánicas V8.

La versión gasolinera llevará un 3.5 litros de 409 Hp y 650 Nm, mientras que el bloque turbodiésel de 3.3 litros desarrollará 304 caballos y 700 Nm. Ambos, eso sí, estarán gestionados por una caja automática de 10 velocidades. Solo a modo de comparación, el retirado bloque V8 diésel de 4.5 litros, entregaba 261 Hp y 650 Nm.

Como un modelo de dilatada trayectoria, Toyota destaca que el Land Cruiser fue el primer vehículo en trepar el Monte Fuji, en Japón. Asimismo, subraya que en más de 70 años de historia se han comercializado 10,4 millones de unidades en 170 mercados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.