Tras 66 años, Maserati vuelve a ganar una carrera de fórmula

La marca italiana se quedó con el e-Prix de Yakarta en la Fórmula E.




Tuvieron que pasar 66 años para que Maserati volviera a ganar una carrera de monoplazas. Esto luego de que el fin de semana, la firma del tridente se quedara con el e-Prix de Yakarta, la undécima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula E.

“¡Estamos en la luna! Estoy muy orgulloso de este momento. Ayer sábado ya fue una gran jornada con el podio y conseguir hoy la primera victoria ha sido algo extraordinario”, declaró Maximilian Günther, el rey de la pista indonesia.

El triunfo del piloto del Maserati MSG Racing es el primero para la marca italiana en una categoría de monopostos desde que Juan Manuel Fangio ganó el Gran Premio de Alemania de 1957. Tras su retiro de las competencias a fines de esa década, Maserati compitió con bastante éxito en carreras de Gran Turismo, pero nunca más en un auto de fórmula.

Con los resultados obtenidos en Jakarta, Maserati MSG Racing salta al sexto puesto en el Campeonato de Constructores de la Fórmula E, mientras que Günther, con sus 46 puntos conquistados en las dos fechas, sube al 7° puesto con 70 unidades.

La próxima fecha de la Fórmula E se disputará el 24 de junio en el debutante e-Prix de Portland.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.