Triumph potencia su línea Roadsters con la deportiva Speed Triple 1200 RR

La esperada motocicleta tiene una serie de adelantos tecnológicos y arriba al país a un precio de $ 19.990.000.




Triumph Motocycles refuerza en Chile su línea Roadsters con la deportiva Speed Triple 1200 RR, modelo que llega a un precio de $ 19.990.000.

“Tiene un estilo muy particular, con un innegable ADN de moto de velocidad. Es una mezcla entre una moto Racing y una naked, en una combinación única”, contó Freddy Valderrama, instructor de Triumph Motorcycles Chile.

La nueva Speed Triple RR fue construida sobre un liviano y compacto chasis de aluminio fundido, para brindar la agilidad y precisión de su hermana menor, la Street Triple RS, pero con el rendimiento de una motorización mayor.

A nivel estético, la esperada motocicleta luce un faro principal redondo y carenado con parabrisas central, así como un tablero estratégicamente libre de cables, para mayor comodidad del piloto.

El depósito de combustible, los laterales y el tapabarro delantero fueron provistas por fibra de carbono para resaltar la silueta de la moto. Además, dispone de semimanillares específicos, que son 135 mm más bajos y están 50 mm más adelantados que en la Speed Triple 1200 RS, y una nueva posición de los pedalines y un asiento a 830 mm del suelo.

“Su diseño permite meter la cabeza bajo el carenado y tener sensaciones muy especiales. Es una moto potente acompañada de innumerables componentes dignos de la alta competencia”, dice Valderrama.

Los detalles únicos

A nivel motriz, la nueva Speed Triple 1200 RR monta el tricilíndrico de 1.160 cc que entrega una potencia máxima de 178 Hp y un torque de 125 Nm a 9.000 rpm, asociado a una transmisión de seis velocidades que promete una progresión de marchas optimizada, para adaptarse con precisión a la curva de potencia, lo que —sumado al embrague antirrebote— garantiza suaves cambios de relaciones.

En temas mecánicos, destaca la su suspensión semiactiva y ajustable electrónicamente Öhlins Smart EC 2.0, configurada para adaptarse a la geometría de la RR y entregar el equilibrio óptimo entre rendimiento, comodidad y control.

La suspensión es completamente ajustable desde el tablero, incluso mientras la moto va en movimiento, pues utiliza una unidad de control que monitorea continuamente el estilo de conducción, la velocidad y la aceleración, para así modificar la compresión y el rebote.

En cuanto a las llantas, son de aleación de 17′' y equipan a los nuevos neumáticos de alto rendimiento Pirelli Diablo Supercorsa SP V3, exclusivos de la RR, que ofrecen respuesta, estabilidad y agarre tanto en la pista como en la carretera. Para quienes quieran disfrutar de la velocidad en un circuito, están los Pirelli Diablo Supercorsa SC2 V3.

Otra de las claves de su especificación de alta gama pasa por el panel de instrumentos TFT de 5′' a color. Operada desde el manillar izquierdo, la interfaz de usuario incluye navegación y control de la cámara GoPro, entre otros múltiples ajustes en marcha, así como un temporizador de vueltas para uso en pista.

En seguridad, está equipada de serie con frenos antibloqueo (ABS) y control de tracción, ambos optimizados para curvas, que utilizan una unidad de medición inercial (INU) para medir el balanceo, cabeceo y aceleración de la moto, entre otros parámetros.

Para un control más preciso, la moto equipa un sistema de detección de elevación de la rueda delantera, que utiliza avanzados algoritmos.

El modelo 2022 también cuenta con cinco modos de conducción: Road, Rain, Sport, el personalizable Rider y también uno Track, con mínima intervención de ABS y control de tracción. Todos se seleccionan y ajustan a través de la pantalla TFT.

Por último, la nueva moto tiene a disposición más de una treintena de accesorios originales, desarrollados especialmente para el modelo para una integración óptima. El catálogo incluye depósitos de frenos mecanizados, puños calefactables y bolsos resistentes al agua con montaje de liberación rápida, tanto para el estanque como el colín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.