Un aún más deportivo Porsche Panamera llega a Chile

La segunda generación del sedán alemán se pone al día con ligeros cambios estéticos y revisados motores que le brindan un comportamiento más prestacional y dinámico.




El nuevo Porsche Panamera ya está aquí. Se trata de una actualización de la segunda generación del sedán deportivo, lanzada en 2016 en Chile y de la cual se han vendido alrededor de 15 unidades hasta la fecha. Además de un diseño retocado, la versión 2021 de este alemán presenta mejoras que modifican su performance conductiva.

Estéticamente, no hay cambios drásticos en su imagen, pero sí ligeros retoques que incorporan las últimas señas de identidad de Stuttgart, como la gran banda led que recorre su zaga para unir los pilotos traseros – al igual que los últimos 911 y Cayenne–, o unos parachoques algo más abultados con unas ópticas inferiores también de nuevo diseño.

Las letras Porsche que se integran en dicha franja, especialmente de noche, cambian bastante el aspecto del auto.

A nivel técnico, el Porsche Panamera 2021 sigue abanderando la estrategia E-Performance, que mezcla la autonomía eléctrica con las altas prestaciones. Así su versión híbrida enchufable 4 E-Hybrid (la única hasta ahora disponible para Chile) combina un motor biturbo V6 de 2.9 litros y 330 Hp, con uno eléctrico de 136 Hp.

Gestionado por una caja PDK de ocho velocidades, logra una potencia total de 462 Hp y 700 Nm de torque máximo, con un 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y 280 km/h de velocidad máxima.

La gran mejora de este modelo está en su autonomía eléctrica, pues pasa de una batería de 14,1 kWh a 17,9 kWh. De esta forma este Panamera es capaz de recorrer un total de 54 km en modo de cero emisiones según el ciclo WLTP.

La versión más prestacional del Porsche Panamera, la que lleva por apellido Turbo S, monta un afinado motor V8 birtubo de 4.0 litros, que ahora cuenta con 630 Hp y 820 Nm, es decir, 80 Hp y 50 Nm más que en el Turbo S anterior.

Esta mejora permite contar con un sedán capaz de hacer el 0 a 100 km/ en 3,1 segundos, el 0 a 200 km/h en 11,2 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h.

Todo ello con el habitual arsenal de tecnologías de Porsche como la suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM) y el sistema de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) con el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Sistemas que han sido revisados para ofrecer en todas las versiones un chasis más fino capaz de combinar deportividad y confort.

Con estos ingredientes el nuevo Panamera Turbo S ya ha demostrado ser realmente rápido en Nürburgring Nordschleife, donde registró un tiempo de 7:29,81.

Ditec Automóviles estima que cerrará 2021 con cuatro unidades vendidas del nuevo Porsche Panamera, dos de ellas ya tienen dueño.

¿Precios?

4 E-Hybrid US$ 155.900

Turbo S US$ 209.900

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.