Volkswagen GEN. TRAVEL Concept: un vistazo a un futuro autónomo y modular




Hay prototipos que nunca llegan a producción, pero que sirven para anticipar futuras características que luego se verán en otros modelos. Es el caso del Volkswagen GEN. TRAVEL Concept, un ejercicio de diseño con un grado de conducción autónoma Nivel 5, cabina modular y de look tan futurista como peculiar. Por supuesto, es 100% eléctrico.

Este show car combina dos tipos de carrocería, la de un sedán y la de un monovolumen, mostrando proporciones poco convencionales, así como un parabrisas envolvente vertical que se fusiona con el gran habitáculo que está visualmente separado del resto de la carrocería.

La sección transparente de la cabina llega al nivel de la cintura, con el fin de ofrecer una vista del exterior lo más amplia posible.

Luce, además, dos grandes puertas alas de gaviota para entrar y salir más fácilmente, luces LED delgadas, un capó corto, pasos de rueda pintados de negro, llantas de estilo aerodinámico y un atractivo alerón en la parte trasera donde no existe ninguna ventana.

Pensado para el bienestar de los pasajeros

El Volkswagen GEN. TRAVEL es un auto completamente autónomo, por lo que la figura del conductor no existe, no hay volante ni tampoco pedales. Dicho esto, su habitáculo es modular, con capacidad para dos, tres o cuatro pasajeros.

Así sus asientos pueden ser dos grandes butacas regulables electrónicamente, o bien, convertirse en dos camas para, por ejemplo, afrontar un viaje nocturno. La iluminación también se ajusta en consecuencia, lo que influye en la producción de melatonina para ayudar a los pasajeros a conciliar el sueño y despertarse de forma natural.

También puede convertirse en una oficina, disponiendo de cuatro asientos y una gran mesa en el centro. Las posibilidades son muchas.

Finalmente, llama la atención el tablero, donde se ubica una pantalla panorámica donde ver información relativa al tiempo, hora o incluso poder ver alguna película. Todo con el fin de disfrutar del viaje sin preocuparnos de la conducción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Jaali, la arquitectura que renace para combatir el cambio climático. A raíz del alto costo de energía que significan los aires acondicionados, los arquitectos están buscando nuevas ideas para mejorar la ventilación.