Volkswagen Jetta: el regreso con más equipamiento y tecnología

Vuelve al país luego de cuatro años fuera de nuestro mercado con precios que van desde los $19.990.000




Aterriza a Chile la actualización de la séptima generación del Volkswagen Jetta, modelo que se había dejado de comercializar en el país a mediados del 2019. Es fabricado en Puebla, México y contempla varios cambios a nivel exterior, interior y nuevos sistemas de asistencias.

Esta generación conserva la plataforma MQB, la cual durante los años se mantiene como fiel garantía de materiales duraderos, resistentes y permite incorporar los últimos avances de la marca.

Este Volkswagen Jetta tendrá que lidiar con la “fiebre” de los SUV, segmento que lidera actualmente las ventas en nuestro mercado. Sin embargo, Andrés Calderón Brand Manager de Volkswagen en Chile confía en que este modelo tendrá un importante posicionamiento en el país y señaló que “El Volkswagen Jetta ha sido uno de los sedanes con más tradición en el mercado y, esta séptima generación, viene a continuar con esa línea. Si bien el segmento de los sedanes ha perdido fuerza en este último tiempo, éste sigue teniendo un importante porcentaje de ventas en nuestro mercado por lo que estamos seguros que el nuevo Jetta, gracias a su moderno diseño, tecnología avanzada, su amplitud y comodidad interior, será una gran alternativa en esta categoría”.

En materia de diseño es donde mayores cambios hay, su parrilla frontal ha sido completamente rediseñada y cuenta con insertos cromados que se unen con el nuevo logo de la marca. A su vez, dispone de nuevas luces led y un parachoques más amplio. De costado se aprecian llantas de 17″ y en la parte posterior nuevos embellecedores traseros en negro.

Una de las grandes novedades de este modelo es la inclusión de la variante GLI la cual luce mucho más deportiva y añade importantes detalles. En su exterior se distingue por sus llantas de 18″ de nuevo diseño bitono, nomenclatura GLI en rojo y los espejos laterales en negro.

En lo que refiere a sus dimensiones el renovado Jetta cuenta con 4.738 mm de largo, 1.799 mm de ancho, 1.476 mm de alto, 2.688 mm de distancia entre ejes y 510 litros de capacidad en su maletero.

Interior del Volkswagen Jetta

Puertas adentro nos encontramos con un nuevo volante forrado en cuero de nueva generación, palanca y asientos rediseñados, una nueva pantalla de infoentretenimiento VW Play de 10″ con tecnología táctil y conectividad App Connect para Android Auto y Apple CarPlay. Según versión el cuadro de instrumentos será de 8 o 10,25 pulgadas.

Dentro de su equipamiento destaca el cargador inalámbrico, seis parlantes, climatizador bi-zona, entre otros.

Motores turbos para el Volkswagen Jetta

Al país llegará en tres versiones, dos de ellas contará con el motor ya conocido por la marca de cuatro cilindros en línea de 1.4 litros TSI e inyección electrónica directa de 150 Hp de potencia y 250 Nm de par, asociada a una caja manual o automática de seis velocidades.

La variante más potente será la denominada GLI que incorpora un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros TSI e inyección electrónica directa de 230 hp de potencia y 350 Nm de torque, asociado a una caja automática de siete marchas.

Las versiones Comfortline Sky AT y GLI, disponen de cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport e Individual.

Cinco estrellas en Latin NCAP

Uno de los elementos que saca a relucir el Volkswagen Jetta es su seguridad, ya que en todas sus versiones cuenta con cinco estrellas en el Latin NCAP gracias a sus seis airbags de serie, sistema Park Distance Control, sensores delanteros y traseros y cámara de retroceso.

La variante GLI adiciona Light Assist o Asistente de Luz de Carretera, el cual, mediante una cámara, ayuda a la regulación automática de luces cuando detecta vehículos que se acercan de frente o bien, cuando hay vehículos delante evitando el deslumbramiento y por último incorpora el detector de fatiga.

Precios de lista del Volkswagen Jetta

-Versión Comfortline MT: $19.990.000

-Versión Comfortline Sky AT: $22.490.000

-Version GLI: $27.990.000

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.