Volkswagen Taos: el nuevo SUV de VW tiene nombre de pueblo originario estadounidense

El modelo que en Norteamérica se ubicará justo por debajo del Tiguan, se revelará completamente el próximo 13 de octubre.




Hace una semana, Volkswagen daba una primera probada de su próximo Sport Utility Vehicle para Estados Unidos y que también llegará a nuestro país. Este jueves, la marca alemana reveló su nombre: se llamará Volkswagen Taos, en honor a una localidad y pueblo de Estados Unidos con más de 400 y 1.000 años, respectivamente. Ahora sí se entiende el primer teaser donde el modelo aparecía en un claroscuro de desierto y con lobos aullando alrededor.

El comunicado de la firma, señala que “el Taos ha sido diseñado específicamente para América del Norte y su nombre se escogió para resonar con los clientes de esa región”. Hein Schafer, vicepresidente de marketing de VW of America, agrega que Taos calza perfecto, porque es una localidad pequeña de Nuevo México, pero que ofrece grandes cosas, como aventuras, arte, diseño y una gran gastronomía".

Taos como pueblo tiene casi medio milenio de historia, pero su pueblo aborigen que le dio vida tiene una herencia de más de 1.000 años. Hoy es reconocido por resorts de clase mundial y paisajes como las montañas Sangre de Cristo y el Río Grande Gorge.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.