Volvo Cars le dice adiós a los nombres con letras y números

Håkan Samuelsson señaló que todos los modelos eléctricos que están por venir no usarán denominaciones alfanuméricas y que, por el contrario, "tal como un niño, tendrán nombres reales".




V60, V90, S60, S90, XC40, XC60, XC90... si eres buen conocer de Volvo, sabrás que hoy (y antes) cada uno de sus modelos lleva un nombre en clave alfanumérica, algo que está muy pronto a terminar. ¿Cómo así? En una entrevista con el medio británico Autocar, el CEO de la compañía sueca, Håkan Samuelsson, adelantó que la marca comenzará a bautizar sus próximos autos con un nombre real, “tal como se hace con un niño”.

En efecto, Samuelsson dijo al citado medio que ninguno de los autos eléctricos que asoman en el horizonte llevará una denominación alfanumérica, algo que está inmerso en la nueva manera de plantearse de la firma. “Estamos hablando de una arquitectura totalmente nueva, una nueva generación de autos eléctricos. Es bueno y claro marcar que se trata de un nuevo comienzo y ese es el motivo por el que no tendremos números ni letras en los próximos vehículos. Les daremos un nombre como el que das a un recién nacido”, sostuvo.

Volvo está afinando un SUV 100% eléctrico que será el sucesor del actual XC90. El modelo será presentado en 2022 y se trata de un nuevo paso en la línea de eliminar los motores a combustión para 2030 (lo declaró en marzo pasado). En julio la marca sueca, perteneciente al gigante Geely, comunicó que cerró el primer semestre más exitoso de su historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.