Volvo presenta el C40 Recharge y da otro paso hacia una electrificación total

La firma escandinava dio a conocer el segundo modelo 100% eléctrico, que se suma al XC40 Recharge.




Volvo sigue avanzando hacia el futuro eléctrico. Al anuncio de que solo dispondrá de vehículos 100% recargables para 2030, la firma sueca dio a conocer el nuevo C40 Recharge, la última demostración del compromiso de la empresa con un horizonte de cero emisiones.

El C40 Recharge ofrece todas las ventajas de un SUV pero con un diseño más bajo y estilizado. Está basado en la plataforma CMA y es el primer modelo de la historia de Volvo diseñado solamente como un vehículo eléctrico puro.

“El C40 Recharge representa el futuro de Volvo y muestra hacia dónde nos dirigimos», dice Henrik Green, director de Tecnología, agregando quer “es totalmente eléctrico, se ofrece exclusivamente online con un cómodo paquete de atención al cliente y estará disponible para entregarlo rápidamente. Conseguir un Volvo nuevo nunca fue tan atractivo”.

La parte trasera del C40 Recharge tiene un sorprendente diseño que se adapta perfectamente a la línea del techo, más baja que en otros modelos, mientras que la parte delantera muestra ya la nueva imagen de los Volvo eléctricos, incluyendo la avanzada tecnología de píxeles de los faros.

En su interior, el C40 Recharge ofrece una posición de manejo elevada y se puede elegir con una gama de colores y opciones decorativas exclusiva para este modelo. También es el primer modelo de Volvo en el que no se ha utilizado cuero.

Al igual que el XC40 Recharge -el primer eléctrico de la compañía- también el C40 Recharge está equipado con uno de los mejores sistemas de infoentretenimiento del mercado, basado en el sistema operativo Android y desarrollado en colaboración con Google. Ofrece a los usuarios aplicaciones y servicios de Google integrados, como Google Maps, Google Assistant y Google Play Store.

El C40 Recharge también ofrece datos ilimitados, lo que supone una conectividad extraordinaria, y recibirá las actualizaciones del software por vía inalámbrica. Esto significa que seguirá mejorando después de salir de la fábrica.

La propulsión del nuevo modelo consta de dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, alimentados por una batería de 78kWh que utilizando carga rápida puede ser recargada hasta el 80% en unos 40 minutos (según condiciones especiales).

La autonomía esperada es de hasta 420 km, cifra que está previsto mejorar con el tiempo a través de las actualizaciones inalámbricas.

El C40 Recharge empezará a fabricarse el próximo otoño, junto con el XC40 Recharge, en la fábrica de Volvo Cars en Gante, Bélgica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.