El nuevo Volvo S60 no teme a ser diferente del resto

New Volvo S60 R-Design exterior

El sedán sueco hace su estreno en el país con varias mejoras en términos de equipamiento. Arranca en $ 23.990.000 en su versión T4 Momentum.




Volvo introdujo en el país la tercera generación del sedán Volvo S60. El modelo de alta gama fabricado en Carolina del Sur (ya te lo habíamos contado en octubre) -cuya primera edición debutó en 2000- arriba esta vez con una renovada silueta y un precio de entrada muy competitivo: son cinco versiones que inician en $ 23.990.000.

Volvo S60, con diseño escandinavo inalterable

Pese a su nuevo origen estadounidense, nadie podría dudar de la herencia sueca del nuevo S60. El auto de cinco pasajeros adopta las líneas de la familia Volvo, caracterizado en el frente por el tradicional Martillo de Thor en los grupo ópticos LED y una grilla hexagonal Iron Mark sobre el que resalta el emblema del constructor de Gotemburgo. En le retaguardia, en tanto, el protagonismo se entrega a los focos de nueva factura y al inserto ‘Volvo’ que se reparte en lo ancho del portalón; más abajo, en tanto, dos elegantes salidas de escape confirman la estampa premium del S60.

En el habitáculo, el S60 integra una pantalla táctil de 9" con GPS que gobierna el tablero. Gracias a su formato vertical, facilita la lectura de información y reduce la necesidad de desplazarse por la pantalla. Este display puede enlazarse indistintamente con los sistemas Apple CarPlay o Android Auto.

En el apartado seguridad, este Volvo no se diferencia de su familia, puesto que la seguridad también es primordial. Con cinco estrellas en las pruebas EuroNCAP como respaldo, equipa airbags delanteros, laterales y de cortina, frenos ABS con EBD, el sistema SIPS (Side Impact Protection System) que absorve energía en caso de impactos laterales y el sistema WHIPS, que, a su vez, entrega un apoyo de la cabeza más resistente para evitar lesiones graves en caso de colisión. Por su parte, City Safety con detección láser, aglutina las funciones de autofrenado para evitar colisiones aun cuando el conductor no advierta el peligro.

Tres propulsores en el catálogo

En total, son cinco versiones y tres motorizaciones las que estarán disponibles en los concesionarios Volvo del país. El bloque de entrada es un T4 2.0 litros turbo que desarrolla 190 caballos. Esta mecánica impulsa a las versiones Momentum y R - Design, diferenciadas por diseño y equipamiento de seguridad.

El segundo motor, el T5, también es un turbo de 2.000 cc que, en este caso, eroga 254 Hp. Esta mecánica nutre las versiones Inscription, con llantas de 19 pulgadas, y la R - Design, que además añade un aspecto más sport.

Por último, el Volvo S60 está disponible con motorización amigable T8 Twin Engine Plug In Hybrid. La suma de potencias entre el motor a combustión y el bloque eléctrico alcanza los 402 caballos.

La marca espera poner unas 160 unidades en las calles antes que acabe el año. Los precios de lista para todos los modelos es el siguiente: T4 Momentum: $ 23.990.000, T4 R - Design: $ 25.990.000, T5 Inscription: $ 29.990.000, T5 R - Design: $ 30.990.000 y T8 R - Design: $ 44.990.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.