VW afina su ofensiva SUV: la marca alemana sumará en Chile el Nivus y el flamante Taos

En una conferencia para los medios, la firma alemana sostuvo que para 2025 espera conquistar más de un tercio del market share regional en el segmento más competitivo del momento. Asimismo, tendrá más de 30 SUV en todos los mercados.




En Volkswagen se trazan una meta más que ambiciosa. La firma de Wolfsburgo explica que si a 2015 tenía un 15% de participación regional en los Sport Utility Vehicles, esa cifra hoy creció al 27% -tras la irrupción del Volkswagen T-Cross -que sentó un nuevo estándar de seguridad en los SUV regionales- y del pequeño Nivus (se lanza en Chile el primer semestre de 2021). Esta vez los ejecutivos apuntan a fortalecer esa presencia al 37%, una meta fijada para cumplir de aquí a 2025. Para lograrlo, perfila ya el nuevo Volkswagen Taos, su familiar que vendrá para acortar la brecha entre el Tiguan y el T-Cross, y que también aterrizará en nuestro país durante la primera mitad de 2021. A nivel global, Volkswagen dice que tendrá más de 30 SUVs compitiendo para mediados de este década.

¿Y qué tiene para ofrecer el nuevo Taos? Tras la buena recepción del Nivus en Brasil y que el T-Cross se haya convertido en el vehículo más vendido en el gigante sudamericano, Volkswagen tomó la plataforma MQB-A que, por ejemplo utiliza el T-Roc europeo, para dar vida al citado VW Taos. Este próximo integrante que se revelará el 13 de octubre estará impulsado por un motor TSI de 1.4 litros, que desarrolla 150 caballos y entrega 250 Nm a buenas 1.500 rpm. La marca adelantó que estará gestionado por una transmisión automática de seis relaciones. Se fabricará en los complejos de Pacheco, en Argentina, y en Puebla, en México, y no está resuelto aún el origen para el mercado nacional.

Entre aquellos elementos que la marca destacó que integrará el nuevo Volkswagen Taos, están los de seguridad que ya hicieron acreedor al T-Cross de las cinco estrellas en seguridad en pruebas de Latin NCAP. Habrá control crucero adaptativo, frenado de emergencia autónomo, freno automático de maniobra en reversa y alerta de tráfico cruzado, también trasero. Asimismo, el apartado de conectividad estará dado por el nuevo sistema VW Play que debutó en el Nivus y que descansa en una pantalla central de 10 pulgadas.

Durante la conferencia, Volkswagen destacó el crecimiento del segmento SUV a nivel global, que ya tiene el 36% de los autos nuevos que se comercializan en los cinco continentes. En Chile, esa cifra es del 37% en un sector animado por más de 170 modelos y versiones. ¿Fecha de lanzamiento del nuevo Taos? La marca adelantó que espera introducirlo en la región en el segundo trimestre de 2021, vale decir, después del VW Nivus desarrollado sobre el Polo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.