¡El WRC confirma a Chile como sede del Mundial Junior en 2020!

AP-21SSVC21W1W11_news (1)

El Copec Rally Chile será parte del Mundial Junior. Nuestro país será la segunda fecha del calendario.




En medio del Rally de España, que podría coronar al estonio Ott Tänak como nuevo monarca de la serie WRC, la organización del evento motorsport confirmó que nuestro país entra a la ronda de cinco países sedes del Campeonato Mundial Junior a partir de 2020, una gestión que impulsaba Horta Producciones y que se oficializó en octubre. En Gales, MT Motores había conversado con el actual campeón, Sébastien Ogier, quien había dado su venia para que Chile fuera parte también de la división para menores del campeonato. El francés -hexacampeón de la máxima división del WRC- obtuvo el título del JWRC en la temporada 2008.

Chile será la segunda fecha del calendario Junior. El resto de las fechas son Suecia, Italia (Cerdeña), Finlandia y Alemania.

El Mundial Junior, semillero de campeones

Bajo el actual formato de competición, el Junior del World Rally Championship está integrado únicamente por pilotos que no superan los 27 años. Además, se trata de un campeonato de tipo monomarca para asegurar una competencia pareja entre todos los participantes. En el fondo, todo queda en el plano de la conducción y estrategia.

Mundial Junior WRC

Se utilizan autos Ford Fiesta R2 con motor de 1.0 litros con turbo, fabricados en Polonia por el equipo M-Sport Ford.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.