Al menos seis personas mueren en un incendio en un hotel de Nueva Zelanda: cifra de decesos podría ascender a diez

Las autoridades del país informaron que once personas se encuentran desaparecidas y que rescataron a 52 ciudadanos, sin embargo, no han proporcionado un balance de heridos.


Al menos seis personas murieron este lunes en un gran incendio que tuvo lugar durante la noche en un hotel de la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, pese a que se estima que la cifra de fallecidos puede llegar a diez.

Las autoridades del país informaron que once personas se encuentran desaparecidas y que rescataron a 52 ciudadanos, sin embargo, no han proporcionado un balance de heridos, informa NZ Herald.

Los servicios de emergencia acudieron al hotel antes de las 00.30 horas (hora local), después de que se declarara un incendio en el tercer piso del edificio.

El primer ministro neozelandés, Chris Hipkins, entregó sus condolencias a las familias y víctimas del incidente, afirmando que los neozelandeses “se han despertado esta mañana con trágicos sucesos”.

Hipkins señaló que se han empezado a realizar investigaciones sobre el incendio, además aseveró que el siniestro fue “increíblemente traumático” para los servicios de rescate.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Megan Woods, indicó que el edificio cumplía con las normas exigidas y había sido inspeccionado a principios de año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.