Alcalde de Kiev advierte que la ciudad “sigue siendo un objetivo” para Putin por ser el “corazón” de Ucrania

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. REUTERS/Thomas Peter

Vitali Klitschko aseguró que ahora son conscientes de que la capital es un blanco, por lo que están mejor preparados que hace dos años.


El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, advirtió que aún existe el riesgo de una nueva ofensiva de Rusia sobre la capital de Ucrania ya que continúa siendo un objetivo para el presidente ruso, Vladimir Putin, dos años después de la retirada de las tropas rusas de los alrededores de la ciudad.

“Kiev era un objetivo y sigue siéndolo para (el presidente ruso Vladimir) Putin, porque la capital es el corazón del país”, aseguró en declaraciones concedidas al diario alemán Bild.

No obstante, el líder local subrayó que ahora son conscientes de ello y, por este motivo, están “mucho mejor preparados que hace dos años para posibles nuevos atentados”.

En la misma línea, la autoridad planteó la importancia de tener siempre en cuenta todos los escenarios posibles y reconoció que “si Putin llega a tomar una decisión así, será una decisión sangrienta”.

Por otro lado, el alcalde de Kiev criticó al líder del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Rolf Mützenich, por sus comentarios sobre una posible “congelación” de la guerra y garantizó que las tropas ucranianas no cederán ningún territorio a Rusia. “Eso no puede ser un compromiso”, sentenció.

En tanto, Klitschko reivindicó la necesidad de una mayor ayuda internacional para la defensa antiaérea de Ucrania, argumentando que “los ataques con misiles siguen aumentando” y que se requieren “urgentemente más misiles Patriot y más medios para proteger al pueblo” ucraniano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.