Al menos seis detenidos por ataque contra Alberto Fernández en Chubut

Foto: Reuters

El día sábado, Fernández recorrió las zonas afectadas por la emergencia y anunció a los intendentes de las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, El Maitén y Epuyén, apoyo económico para las localidades afectadas por los incendios forestales.




Seis personas fueron detenidas este lunes por las autoridades policiales de la provincia de Chubut a raíz del ataque que afectó al vehículo donde viajaba el Presidente Alberto Fernández, durante su visita a Lago Puelo, una de las zonas afectadas por los incendios forestales.

Los aprehendidos fueron confirmados por el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, quien aseguró que hay tres funcionarios del Ministerio de Educación involucrados en el ataque. Además habría un menor de edad entre los sospechosos.

El día sábado, Fernández recorrió las zonas afectadas por la emergencia y anunció a los intendentes de las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, El Maitén y Epuyén, apoyo económico para viviendas, obras públicas, entre otros.

El mandatario viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, además de los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

“La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter tras el incidente.

Por su parte, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, condenó los hechos y agradeció al presidente su visita.

En la región ya se encontraba desde el martes pasado el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien supervisa el trabajo de los 116 brigadistas de incendios forestales locales con la ayuda de otros llegados desde las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta, Catamarca y San Luis.

Los brigadistas que forman parte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) contaron con el apoyo de tres aviones, tres helicópteros, cuatro autobombas y otros 11 vehículos especializado para combatir estas emergencias.

Los incendios forestales han dejado un fallecido, siete heridos y 11 desaparecidos. Además cerca de 200 personas debieron evacuar sus hogares. Por ahora, no hay precisión de las hectáreas afectadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.