Argentina confirma más de 8.000 casos de Covid-19 y 141 fallecidos este miércoles

Centro de vacunación para adultos mayores en Buenos Aires. Foto: Reuters

El país ya suma 2.085.411 contagios y 51.650 víctimas mortales.




El Ministerio de Salud de Argentina ha detectado en las últimas 24 horas 8.183 casos de coronavirus, con los que el país ya suma 2.085.411 contagios.

Las autoridades sanitarias también han confirmado el fallecimiento de 141 personas, mientras que 3.504 pacientes continúan hospitalizados en unidades de cuidados intensivos.

Esto supone que, a nivel nacional, las camas de UCI están ocupadas al 54 por ciento, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires este porcentaje sufre un ligero aumento, hasta situarse en el 60 por ciento.

Según las cifras de la cartera de Salud, la COVID-19 ha dejado 51.650 víctimas mortales en Argentina.

Precisamente estas cifras también reflejan que 1.882.568, tras contagiarse, han logrado superar la enfermedad, mientras que 151.193 casos permanecen activos.

Este miércoles, el fiscal Carlos Stornelli ha imputado al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, por una presunta “privatización” de la vacunación contra la COVID-19.

El escándalo se produce después de que las autoridades porteñas hayan suscrito convenios para entregar dosis a obras sociales y a empresas de medicina, que podrán usar estos inmunizadores para el uso exclusivo de sus afiliados.

Ante estas acusaciones y tras la imputación del fiscal, un juez ha ordenado investigar al Ministerio de Salud de la ciudad para saber cómo se han distribuido las vacunas que hasta el momento ha recibido el territorio.

La Justicia también está investigando, por otra parte, si hubo irregularidades en el proceso de vacunación de la provincia de Córdoba.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.