Asamblea General de la ONU aprueba pacto migratorio del que Chile se abstuvo

onu

Fue aprobado por 152 a favor y cinco en contra. Entre los disidentes estaban también Israel, la República Checa y Polonia. Otros 12 paí­ses, entre ellos Chile, se abstuvieron.


La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el miércoles un acuerdo para garantizar una migración y ordenada, a pesar de la oposición de cinco paí­ses, entre ellos Estados Unidos y Hungrí­a.

El Convenio Global de Migración es el primer documento internacional relacionado con el tema, aunque no es de cumplimiento obligatorio.

Fue aprobado por 152 a favor y cinco en contra. Entre los disidentes estaban también Israel, la República Checa y Polonia. Otros 12 paí­ses, entre ellos Chile, se abstuvieron

Los votos a favor fueron menos de los 164 paí­ses que aprobaron el acuerdo por aclamación en una conferencia en Marrakech, Marruecos, principios de mes.

El convenio trata de hallar un balance entre combatir el peligroso contrabando ilegal de personas y la necesidad de darle a la gente una oportunidad de migrar para mejorar sus vidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.