Austria reabre las fronteras con sus vecinos con la excepción de Italia

The border crossing to Italy in Gries am Brenner on Tuesday, March 10, 2020. Austria authorities started on random checks of arriving vehicles at the border crossings with Italy in reaction to the outbreak of the new coronavirus in Europe, particularly in Italy. As part of the move, officials measure the temperatures of some passengers in cars, trucks and buses. For most people, the new coronavirus causes only mild or moderate symptoms, such as fever and cough. For some, especially older adults and people with existing health problems, it can cause more severe illness, including pneumonia. (AP Photo/Kerstin Joensson )

Austria ha decidido adelantar el levantamiento de estas restricciones ahora en lugar de a mediados de junio, como estaba inicialmente previsto, porque quiere avanzar en paralelo a Alemania, que ha aprobado el levantamiento de las alertas de viaje a 29 países europeos hoy miércoles.




El Gobienro de Austria ha anunciado este miércoles el fin de las restricciones de viaje con todos los países vecinos, con la excepción de Italia, antes de este viernes.

En rueda de prensa, el ministro de Salud, Rudolf Anschober, ha aclarado que no descarta que la frontera con Italia se reabra a mediados de junio, dado que la situación el mayoría de las regiones italianas ya es similar a la de otros países limítrofes con Austria.

En un primer paso, se pondrá fin a los controles fronterizos desde y hacia Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Suiza y Liechtenstein. Además, ya no será necesario guardar cuarentena o realizarse la prueba de la Covid-19 para los viajeros que regresen al país.

Austria ha decidido relajar las restricciones ahora en lugar de a mediados de junio, como estaba inicialmente previsto, porque quiere avanzar en paralelo a Alemania, que ha aprobado el levantamiento de las alertas de viaje a 29 países europeos este miércoles, ha explicado a su vez el ministro de Exteriores, Alexander Schallenberg.

Preguntado por destinos populares de vacaciones para los austríacos como Croacia y Grecia que no son fronterizos con Austria, el ministro ha dicho que el Gobierno adoptará decisiones sobre más países la próxima semana.

El Gobierno austríaco está en conversaciones con Roma para permitir el viaje a regiones italianas que se consideran seguras. “Una diferenciación por regiones parece una opción viable”, ha reconocido Anschober.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.