Autoridad Palestina califica de “traición” acuerdo entre Israel y EAU y pide reunión de Liga Árabe

Mahmud Abás

Además llamó a consultas “inmediatamente” a su embajador en Abu Dabi, en protesta por el acuerdo de normalización de las relaciones firmado ambas partes.


La Autoridad Palestina presidida por Mahmud Abas calificó el jueves de “traición” a la causa palestina el acuerdo de normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y pidió una reunión de emergencia de la Liga Árabe.

“Los dirigentes palestinos rechazan lo que han hecho los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de una traición a Jerusalén y a la causa palestina”, indicó en un comunicado la dirigencia palestina.

Además Palestina anunció que llamaba a consultas “inmediatamente” a su embajador en Abu Dabi, en protesta por el acuerdo de normalización de las relaciones firmado entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

“A petición del presidente Mahmud Abás, el ministerio palestino de Relaciones Exteriores decidió llamar a consultas inmediatamente a su embajador en Abu Dabi tras el acuerdo de normalización de las relaciones entre Israel y Emiratos”, declaró el ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad Al-Maliki, en un comunicado enviado a la agencia AFP.

Esta jornada el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aclaró dicho que la decisión de suspender la anexión de territorios de Palestina como Cisjordania, se “posterga” pero “renuncia a ellos” a sus planes, a pesar, de ser condenados por gran parte de la comunidad internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.