Balancín en la frontera: Profesor de Berkeley instala juegos para niños en el muro de EEUU con México

balancin

Los tres "subibajas" fueron inaugurados el lunes en el muro fronterizo que separa Sunland Park y Ciudad Juárez,y permitió que niños y adultos de ambos lados jugarán juntas.


Se trata de una respuesta al plan de Donald Trump de construir un muro de 3.200 kilómetros entre Estados Unidos y México.

Así lo dejó ver el profesor de Arquitectura de la Universidad de Berkeley a cargo del proyecto, Ronald Rael, al presentar el balancín que instaló en la frontera entre ambos países y que desarrolló durante una década junto a Virginia San Fratello, profesora de Diseño de la Universidad de San José.

El académico manifestó, así, en su cuenta de Instagram que "el muro se convirtió literalmente en un punto de apoyo para las relaciones entre niños y adultos de EEUU y México que se vieron conectados de forma significativa al reconocer que las acciones que tienen lugar en un lado, tienen una consecuencia directa en el otro".

Los tres "subibajas" rosados fueron inaugurados el lunes en el muro fronterizo que separa Sunland Park y Ciudad Juárez,  y permitieron que niños y adultos de ambos lados de la cerca interactuaran: el juego solo funcionaba si personas de los dos territorios colaboraban.

Gracias a un video grabado con un dron por el arquitecto, se puede ver cómo un grupo de personas disfrutan de los balancines, unas imágenes que han tenido una gran repercusión en las redes sociales.

Rael dijo que ver el plan cobrar vida fue "una de las experiencias más increíbles" para él y Fratello, y describió el evento en la frontera como "lleno de alegría, emoción y unión".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.