Biden denuncia 78 tiroteos masivos en EE.UU. en lo que va de 2023 tras seis muertos en ataque en Misisipi

El presidente de EE.UU., Joe Biden condenó la ola de tiroteos en el país. Foto: Reuters

Impactado por la balacera que costó la vida de ocho personas en el estado de Misisipi, el mandatario calificó la violencia armada como “una epidemia” en Estados Unidos y afirmó que “los pensamientos y las oraciones no son suficientes”, sino que el Congreso debe actuar de inmediato.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que es “suficiente” y ha condenado el tiroteo sucedido el viernes en Misisipi, con un saldo de seis víctimas fatales: “Llevamos 48 días de año y nuestra nación ya ha sufrido al menos 78 tiroteos masivos”, señaló.

El líder demócrata calificó la violencia armada como “una epidemia” en Estados Unidos y afirma que “los pensamientos y las oraciones no son suficientes”, sino que el Congreso debe actuar de inmediato.

“Jill y yo estamos de luto por los seis muertos en la violencia de hoy en el condado de Tate, Misisipi, como lo hemos estado por demasiados estadounidenses”, agregó en un comunicado.

Del mismo modo, el mandatario ha recordado la necesidad de poner en marcha reformas “de sentido común” sobre la legislación de las armas de fuego en Estados Unidos.

Entre las medidas, el gobernante estadounidense ha mencionado exigir la comprobación de antecedentes en todas las ventas de armas; prohibir las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad; cerrar completamente el vacío legal de las ex parejas para mantener las armas fuera del alcance de los maltratadores domésticos; exigir el almacenamiento seguro de las armas y eliminar la inmunidad para los fabricantes de armas que, a sabiendas, ponen armas de guerra en nuestras calles.

Según ha recalcado Biden, todas estas reformas son medidas “sensatas” que “el Congreso podría adoptar ahora mismo y salvar vidas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.