Bolivia: al menos 34 muertos por accidente de tránsito en ruta en región de Chuquisaca

Los socorristas tratan de rescatar los cádaveres en medio de los restos del bus que quedó completamente destrozado al caer por el barranco, en la zona de Chuquisaca, Bolivia.

El trágico hecho se produjo cuando el vehículo se salió de la ruta y cayó a un precipicio de unos 150 metros en una zona montañosa en la región de Chuquisaca, a unos 400 kilómetros al sureste de La Paz. Otras nueve personas resultaron heridas, según informe de la policía.




Unas 34 personas fallecieron y más de diez resultaron heridas este lunes cuando el bus en el que viajaban cayó a un precipicio de unos 150 metros en una zona montañosa al sur de Bolivia, según el reporte preliminar de la policía.

El accidente se produjo en la madrugada en la región sureña de Chuquisaca, a unos 400 kilómetros al sureste de La Paz, en la carretera hacia la ciudad de Sucre.

El reporte preliminar de la policía estableció que el autobús cayó y quedó destrozado, por lo que será difícil recuperar los cadáveres, dijo el director departamental de Tránsito, coronel José Luis Assaf, a radio local.

La policía presume que la causa pudo ser la imprudencia del conductor, quien presumiblemente falleció en el siniestro.

“Todavía estamos en las tareas de rescate. Lamentablemente debajo del bus todavía es posible que haya algunos cuerpos más”, dijo Assaf.

Según la última medición disponible de la Organización Mundial de la Salud en 2016 en Bolivia fallecieron 1.687 personas en accidentes de tránsito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.