Bolsonaro busca crear "bloque liberal" en Sudamérica

Jair Bolsonaro

Además del acercamiento a países de la región, el candidato del PSL ha dicho que en un eventual gobierno suyo va a estrechar relaciones con EE.UU. de Donald Trump, Israel e Italia.


Si el domingo gana la segunda vuelta presidencial en Brasil, Jair Bolsonaro quiere estrechar las relaciones con Chile, Paraguay y Argentina. Y no solo eso. Según informó el diario Folha de Sao Paulo, el candidato del Partido Social Liberal (PSL) también busca crear una "alianza liberal" en Sudamérica, razón por la cual ya habría iniciado contactos con Presidentes de la región.

Según el periódico paulista, Bolsonaro ya se ha aproximado a mandatarios sudamericanos de derecha como Sebastián Piñera (Chile), Mauricio Macri (Argentina) y Mario Abdo Benítez (Paraguay). "La idea es aproximar la política exterior brasileña a países con política económica liberal y gobiernos con tendencia conservadora", señala Folha, que recuerda que en la última semana Bolsonaro habló por teléfono con Macri y Benítez. Hoy, la vocera de gobierno Cecilia Pérez indicó que el candidato no ha hablado con el Presidente Piñera, pero que el equipo del candidato ultraderechista brasileño ha tenido contactos con miembros del Ejecutivo chileno.

El diario también consignó que el candidato ultraderechista también recibió a los políticos chilenos Jacqueline van Rysselberghe, José Durana y José Antonio Kast.

Además del acercamiento a países sudamericanos, el candidato del PSL ha dicho que en un eventual gobierno suyo va a estrechar relaciones con EE.UU. de Donald Trump, Israel e Italia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.