Bolsonaro repudió las acusaciones “sin pruebas” que le atribuyó Lula tras violentos disturbios de sus adherentes en Brasil

El exmandatario se expresó por medio de su cuenta de Twitter a la invasión a las sedes del Congreso, de la Corte Suprema y del palacio presidencial de Planalto, asegurando que durante su mandato "siempre" cumplió con la Constitución, "respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y la sagrada libertad".


El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, negó su responsabilidad en el asalto y la invasión a las sedes del Congreso, de la Corte Suprema y del palacio presidencial de Planalto en Brasilia por parte de sus simpatizantes.

El exmandatario se expresó por medio de las redes sociales, a más de siete horas del ataque a los edificios públicos, asegurando que durante su mandato “siempre” cumplió con la Constitución, “respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y la sagrada libertad”.

En su cuenta de Twitter, precisó además que “repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del Ejecutivo de Brasil (Luiz Inácio Lula da Silva)”.

Asimismo, Bolsonaro comparó los hechos acontecidos este domingo, que calificó de “depredaciones e invasiones”, con las manifestaciones convocadas por “la izquierda”, asegurando que “escapan la regla”, ya que “las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.