Brasil registra récord de 2.841 muertes por coronavirus y total de decesos superan las 282.000 personas

Las campañas de vacunación se intensifican en Brasil en medio del avance de la pandemia que deja miles de muertos. Foto: AP

Según datos del Ministerio de Salud también fueron contabilizados este martes 83.926 nuevos casos de coronavirus, para un total de infecciones que llegan a 11.603.535. Enfrentado al peor momento en la pandemia, Brasil es el país con los mayores números de muertos e infecciones en promedio en los últimos siete días. En términos globales, ocupa el segundo lugar a nivel mundial en contagios y decesos, por debajo solamente de Estados Unidos.


Brasil registró este martes un récord diario de muertos debido al Covid-19, con la notificación de 2.841 decesos, lo que lleva el total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 282.127, informó el Ministerio de Salud.

La cifra de la jornada supera con creces el registro previo de decesos registrados en Brasil del 10 de marzo, que era de 2.286 fallecimientos,

Además, también fueron contabilizados este martes 83.926 nuevos casos de coronavirus, para un total de infecciones avanzando a 11.603.535, según los datos del ministerio.

La cifra de nuevos casos es la tercera mayor para un sólo día en el país, por debajo apenas de las marcas del 7 de enero (87.843) y del 12 de marzo (85.663).

Enfrentado al peor momento en la pandemia, Brasil es el país con los mayores números de muertos e infecciones en promedio en los últimos siete días.

En términos globales, el país ocupa el segundo lugar a nivel mundial en contagios y decesos, por debajo solamente de Estados Unidos.

En medio de ese escenario, el presidente Jair Bolsonaro anunció el lunes al cardiólogo Marcelo Queiroga como su cuarto ministro de Salud desde el inicio de la pandemia, en reemplazo del actual jefe de la cartera, el genera Eduardo Pazuello.

El gobierno también reportó 10.204.541 de personas recuperadas de Covid-19 y 1.116.867 de pacientes en seguimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.