Canadá: Policía confirma dos muertos en “múltiples tiroteos” contra personas sin hogar en Columbia Británica

La escena tras tiroteo en Langley, British Columbia. (Darryl Dyck/The Canadian Press via AP)

Las autoridades policiales han apuntado que en total cuatro personas han recibido disparos, muriendo dos de ellas y otras dos resultando gravemente heridas. El supuesto tirador fue abatido por la policía.


Las autoridades policiales han confirmado este lunes la muerte de dos personas en “múltiples tiroteos” dirigidos a personas sin hogar en la localidad de Langley, ubicada en la provincia de Columbia Británica, a unos 40 kilómetros de Vancouver, en el suroeste de Canadá.

La Policía ha emitido de madrugada (hora local) una alerta por el incidente, incluyendo la descripción de un posible sospechoso que, pese a que en un principio se informó de su detención, más tarde se ha informado de que ha sido abatido por la Policía.

Las autoridades policiales han apuntado que en total cuatro personas han recibido disparos, muriendo dos de ellas y otras dos resultando gravemente heridas, según recoge la radiotelevisión canadiense CBC.

“En este momento no sabemos el motivo detrás de este incidente mortal, ni si hubo alguna relación entre el sospechoso fallecido y las víctimas”, ha explicado el superintendente jefe Ghalib Bhayani.

Por tanto, la Policía ha instado a la ciudadanía a aportar cualquier información que pueda ser de utilidad para el desarrollo de las investigaciones.

La sargento Rebecca Parslow ha trasladado a los medios de comunicación que las víctimas son personas sin hogar y que el ataque, presumiblemente, estaba premeditado contra ellas.

Tras confirmarse las cifras de fallecidos y heridos, la alcaldesa de Langley, Val van den Broek, ha lamentado lo ocurrido que, reconoce, es algo que “nunca quieres que suceda en tu comunidad”.

“Lo siento, estoy bastante emocionada en este momento (...) Soy voluntaria para personas sin hogar y los conozco, y es muy personal para mí”, ha apuntado Van den Broek, quien ha reconocido tener el corazón “roto”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.