Canciller alemán rechaza críticas sobre lentitud en el suministro de armas a Ucrania

Canciller alemán, Olaf Scholz. Foto: Reuters

Olaf Scholz señaló que “entregaremos todas las armas que aprobamos”, agregando que las Fuerzas Armadas ucranianas primero tenían que ser entrenadas en el uso del armamento pesado.




El canciller alemán, Olaf Scholz, rechazó este lunes las críticas que ha recibido sobre que Alemania está siendo demasiado lenta en la entrega de armas pesadas a Ucrania.

“Entregaremos todas las armas que aprobamos”, aseguró Scholz, agregando que las Fuerzas Armadas ucranianas primero tenían que ser entrenadas en el uso de las armas.

Hizo hincapié en que “se trata de equipos realmente pesados. Hay que ser capaz de utilizarlos, hay que estar entrenado para ello”, aclaró Scholz, explicando que los soldados ucranianos estaban siendo entrenados en Alemania.

El embajador de Ucrania en Alemania, Andriy Melnyk, reiteró su petición a Berlín este lunes para que acelere la entrega de armas. “Es decepcionante que las entregas de armas de Alemania lleguen con extrema lentitud”, señaló.

Scholz no ha confirmado las informaciones de que se espera que viaje a Kiev el jueves, junto con el presidente francés, Emmanuel Macron y el primer ministro italiano, Mario Draghi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La entrenadora Amanda Caprito, experta en vida saludable, explicó en un medio de Estados Unidos, cuáles son los principales motivos por los que se fracasa a la hora de emprender un plan de reducción de peso