Casi 90 muertos por hundimiento de una embarcación de migrantes frente a las costas de Siria

Foto: Syrian Red Crescent / Vía Reuters.

Las tareas de rescate continúan en la zona después de que algunos supervivientes indicaran que la embarcación de bandera libeanesa trasladaría a unas 150 personas. La mayoría de las víctimas halladas son de origen sirio, libanés y palestino.


El balance de muertos a causa del hundimiento frente a las costas de Siria de una embarcación de bandera libeanesa con decenas de migrantes que salió la semana pasada de Líbano ascendió a 89, según confirmaron este sábado las autoridades de Siria.

El barco partió hace días de la localidad de Minié con más de un centenar de personas a bordo, señaló el diario libanés ‘L’Orient le Jour’.

Según confirmó a la agencia de noticias SANA el director general de los puertos de Siria, Samer Kobrosli, los servicios de rescate localizaron al menos otros doce cuerpos en el marco del operativo en la gobernación de Tartus.

El responsable del Hospital Al Basel, en Tartus, Iskandar Ammar, informó que las autoridades siguen inmersas en los trámites para identificar los restos de los fallecidos y entregar los cuerpos a sus familiares. La cadena estatal de televisión siria, Syria TV, señaló el viernes en Facebook que varias familias libanesas se trasladaron al lugar con apoyo de Cruz Roja.

Helicópteros rusos y sirios se encuentran apoyando a la Guardia Costera siria y a pescadores locales en las tareas de búsqueda y rescate.

Fuentes citadas por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en Siria, detallaron que la mayoría de las víctimas son de origen sirio, libanés y palestino.

Las tareas de rescate continúan en la zona después de que algunos supervivientes indicaran que la embarcación trasladaría a unas 150 personas. El Ministerio de Sanidad sirio emitió el jueves una alerta al personal médico y al sistema de emergencias, que está dando seguimiento al rescate, que se ha visto complicado por el alto oleaje en la zona.

La Unión Europea mostró su pesar por el fallecimiento de estas personas migrantes tras el hundimiento de la embarcación en la que viajaban frente a las costas de Siria.

“Esta nueva tragedia en el mar es el peor evento reciente de hundimiento de barcos que involucra a migrantes que parten de la región”, señaló el Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado publicado este sábado.

El órgano diplomático de la Unión Europea reiteró su apoyo a los pueblos libanés, sirio y palestino, y incidió en su compromiso para “ayudarlos a superar las crisis a las que se enfrentan” mientras se asiste a los refugiados y se lucha contra el tráfico de migrantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.