Caso AMIA: Envían a juicio oral a Cristina Fernández por presunto encubrimiento de ataque

Cristina-Fernández
Foto: EFE

La ex mandataria enfrentará a la justicia acusada de los delitos de estorbo en acto funcional, abuso de la autoridad y encubrimiento agravado.


Esta jornada el juez federal Claudio Bonadio decidió elevar a juicio oral y público la causa contra la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández por presunto encubrimiento de los acusados del atentado terrorista contra la sede judía de AMIA en 1998.

De acuerdo al diario El Clarín, junto a ella además antiguos funcionarios de gobierno también comparecerán ante la justicia: Héctor Timerman (ex canciller), Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Luis D´Elía, Fernando Esteche, Jorge Khalil, Angelina Abona, Martín Mena, Andrés Larroque y Eduardo Zuain. Quienes están acusados de los delitos de estorbo en acto funcional, abuso de la autoridad y encubrimiento agravado.

Este caso se dio a raíz de la investigación del fiscal Alberto Nisman en 2015, quien acusó a los supuestos involucrados de una "maniobra delictiva" al participar en el firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, y con ello exculpar a los supuestos culpables del ataque.

Hace unos días se dio a conocer que el ex jefa de Estado, cambio su defensa y ahora el abogado Aníbal Barra será su representante ante la justicia por esta causa.

Fernández debería cumplir prisión preventiva como medida cautelar decretada en la causa, sin embargo, debido a su fuero como senadora permanece en libertad.

Con esto la ex mandataria suma un nuevo proceso judicial en su contra. El pasado viernes el magistrado Julián Ercolini tomó la mismo decisión en el marco de la investigación por presunta asociación ilícíta por la adjudicación de obras viales de parte del Grupo Austral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.