Un policía muerto y varios heridos tras tiroteo cerca del Pentágono

Foto: AFP

Los empleados fueron llamados por un altavoz para que permanecieran dentro del edificio después de que se escucharon varios disparos en la estación de metro situada a pocos metros del complejo militar. El cierre se extendió por cerca de dos horas.




Las oficinas del Pentágono (Arlington, Virginia) se mantuvieron cerradas por cerca de dos horas luego de que se reportara un tiroteo en la plataforma de autobus cercana al edificio.

La información fue confirmada a través de las redes sociales oficiales de la sede del Departamento de Defensa estadounidense : “El Pentágono actualmente está bloqueado debido a un incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono. Le pedimos al público que evite el área”, explicaron en Twitter.

Los empleados fueron llamados por un altavoz para que permanecieran dentro del edificio después de que se escucharon varios disparos en el Centro de Transito del Pentágono situado a pocos metros del complejo militar.

En el lugar hay varios oficiales de policía y cuerpos de bomberos. “Unidades responden a un incidente de violencia activa denunciado en el área del metro del Pentágono”, tuiteó de su lado el Departamento de Bomberos del condado de Arlington, señalando la escena está aún “activa” y que se encontraron “varios pacientes”.

Posteriormente se informó de un oficial de policía fallecido y de varios heridos, aunque todavía no se precisa el número de afectados.

Al momento de la emergencia, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, “no se encontraba en el edificio en el momento del incidente”, dijo el portavoz John Kirby, y agregó que el jefe del Pentágono ha estado informado “regularmente” de cómo evolucionaba todo.

Austin y el jefe de gabinete, el general Mark Milley, estaban en la Casa Blanca para una reunión semanal con el Presidente Joe Biden.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.