Congresista Liz Cheney es apartada de la jerarquía del Partido Republicano tras críticas a Trump

Foto: AFP

Cheney sería reemplazada por la representante de Nueva York, Elise Stefanik, quien si bien no tiene mucha experiencia en el Poder Legislativo sí ha defendido públicamente al exmandatario en varias oportunidades.




La líder del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, Liz Cheney, deberá dejar su cargo en la jerarquía de la oposición a raíz de una serie de críticas a Donald Trump, que molestaron a varios miembros de la tienda.

De acuerdo a la cadena CNN, Cheney sería reemplazada por la representante de Nueva York, Elise Stefanik, quien si bien no tiene mucha experiencia en el Poder Legislativo sí ha defendido públicamente al exmandatario en varias oportunidades.

La noche del martes, la congresista republicana defendió ante sus compañeros de partido sus declaraciones contra Trump. “Nuestra elección no fue robada. Y Estados Unidos no ha fallado”, declaró Cheney en la sala reiterando estar en contra las palabras de magnate respecto a las elecciones presidenciales donde Joe Biden salió ganador.

“Soy una republicana conservadora, y el más conservador de los principios conservadores es la reverencia por el estado de derecho”, dijo y agregó que , “las elecciones terminaron. Ese es el estado de derecho. Ese es nuestro proceso constitucional. Aquellos que se niegan a aceptar los fallos de nuestros tribunales están en guerra con la Constitución”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.